Una visión histórica y contemporánea de la importancia de la Catedral

Una visión histórica y contemporánea de la importancia de la Catedral

La Asociación de Danzas María Ángeles Sáinz se suma a los actos del VIII centenario de la Catedral con una exposición fotográfica en la Llana de Adentro

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

En 2021 se cumplirán 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos, sin duda el mayor símbolo de una ciudad que creció y cambió su morfología urbana a la sombra de la Seo. Y la Asociación de Danzas María Ángeles Sáinz ha querido sumarse a los actos de celebración que ya han comenzadoa a prepararse para festejar tan ilustre efeméride.

Para ello, el colectivo de danzas ha preparado una exposición al aire libre sobre la Catedral que se ha inaugurado esta mañana en la Llana de Adentro. Una exposición humilde, pero diseñada con cariño para loar a uno de los monumentos más representativos del arte cristiano peninsular.

Allí, en el interior de la Llana de Adentro, rincón burgalés histórico donde los haya -y lugar donde se ubica la sede del colectivo- ya cuelgan decenas de fotografías contemporáneas, acompañadas de grabados históricos y versos de diferentes autores, en las que la Seo es la principal protagonista.

Para dar más empaque a la inauguración, el colectivo ha echado mano de dos ilustres burgaleses, como son Jesús Toledano y José Manuel González. El primero, uno de los máximos conocedores de la historia de la ciudad, se ha encargado de dibujar el contexto en el que se construyó la Catedral y su propia idiosincrasia, que por alcance es también la de Burgos. González, por su parte, ha puesto voz a los versos de diferentes poetas que, ya en su día, quedaron extasiados ante el perfil que dibujan las grandes agujas de la Seo.

Entre ambos, han encandilado a los miembros y amigos del colectivo que han decidido combatir el frío con dosis de historia mientras más de un curioso se acercaba para echar un vistazo a la muestra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos