Visitas guiadas, exposiciones y talleres en el Instituto de la Lengua con motivo del Día del Libro

Palacio de la Isla, sede del Ilcyl./JAQ
Palacio de la Isla, sede del Ilcyl. / JAQ

La sede del Instituto Castellano y Leonés de la lengua abrirá mañana sus puertas de par en par para festejar el Día del Libro

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (Ilcyl) conmemora el lunes, 23 de abril, en el Palacio de la Isla de Burgos, el Día del Libro con un conjunto de propuestas culturales dirigidas a todo tipo de públicos, que se desarrollarán en horario de mañana, de 11.00 a 14.30 horas, y de tarde, de 17.30 a 20.00 horas. La presentación de un nuevo proyecto expositivo en los jardines del inmueble se complementará con la organización de talleres didácticos para niños y jóvenes y con visitas guiadas a la sede de la institución.

En este sentido, los jardines del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acogen la exposición 'Los libros del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua', un montaje que ofrece un recorrido bibliográfico a través de los títulos y colecciones más representativos que la institución ha publicado desde su creación -140 títulos-, donde tienen un importante protagonismo los libros vinculados a la investigación de los orígenes del español, eje del trabajo académico emprendido por la fundación. La exposición reunirá ejemplares de ocho de las colecciones más representativas de la fundación como 'Inventarios', 'Catálogos' y 'Beltenebros Minor'.

Paralelamente, la artista burgalesa Verónica Alcácer, conocida como 'Niña Vero', realizará un taller didáctico al aire libre, dirigido a niños de 5 hasta 16 años, en el que retará al público a conocer los orígenes del español y a encontrar las más bellas letras a la hora de comenzar un relato. Jóvenes y adultos podrán disfrutar con esta original propuesta en la que tendrán la oportunidad de dibujar y pintar su inicial al igual que se hacía en los antiguos scriptorium de los monasterios de Santa María de Valpuesta o de San Pedro de Cardeña. El taller se celebra en los jardines en horario continuo, entre las 11.30 y las 13.30 horas.

El Ilcyl ha programado también para esa jornada visitas guiadas al Palacio de la Isla en las que el público podrá conocer la historia del centenario inmueble del Paseo de la Isla y acercarse al trabajo que despliega la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua tanto en Burgos como en Castilla y León a la hora de trazar el mapa de los orígenes del español. Las visitas están programadas a las 12.30 y a las 13.30 horas y a las 18.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos