109 viviendas de San Cristóbal serán rehabilitadas en la prórroga del ARU
El Ayuntamiento ha liquidado el último pago de la primera fase (494.594 euros) y da por iniciados los trabajos para la prórroga de la primera fase del ARU de San Cristóbal
La Junta de Gobierno que se ha celebrado esta mañana ha liquidado la primera fase de actuación del Área de Regeneración Urbana (ARU) de San Cristóbal. El órgano municipal ha aprobado el pago pendiente de 494.594 euros para completar el coste de ejecución total, que ha ascendido a 6.131.063 euros. En el pago de esta cifra han participado, tanto el Ayuntamiento, como los vecinos, pero también la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.
Publicidad
En total, han sido 311 inmuebles del barrio los que se han beneficiado de este inicio del proyecto. Ahora se abre la prórroga de esta primera fase de actuación y 109 viviendas de un total de seis comunidades de vecinos de las calles Mérida y San Cristóbal se beneficiarán de esta prórroga.
A partir de entonces, el importante trabajo de rehabilitación tanto en las fachadas como en la propia vía urbana, con la renovación de la calle Alcalde Martín Cobos, quedará completado el ARU de San Cristóbal, que alcanza un total de 410 viviendas.
Renovación de Capiscol
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente de contratación para la ejecución de las obras del barrio de Capiscol. Para ello, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto redactado por Prointec y que superará los dos millones de euros. En los próximos días, el Consistorio presentará el proyecto, según ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión