El voluntariado de Cruz Roja Española reafirma su compromiso con la sociedad burgalesa

El voluntariado de Cruz Roja Española reafirma su compromiso con la sociedad burgalesa
BC

Voluntarios de Cruz Roja Española participan en la sede de Burgos en el Encuentro Local de Voluntariado para poner de manifiesto «el orgullo» de ayudar a otras personas | Burgos cuenta con más de 600 voluntarios que cada día forman parte de programas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cada día, el voluntariado de Cruz Roja ayuda a miles de personas sin esperar nada a cambio. Con su labor solidaria contribuyen a que puedan recuperar la sonrisa. Bajo esta premisa, voluntarios de Cruz Roja Española en Burgos se dieron cita en la sede burgalesa con motivo del Encuentro Local de Voluntariado.

Un acto que sirvió para refrendar «el compromiso» de todas y cada una de las personas que «con orgullo y sin esperar nada a cambio» forman parte de los programas de voluntariado de la institución, y que además permitió a los participantes conocer a personas voluntarias de la ciudad.

Burgos cuenta con 697 voluntarios que participan de forma activa en los programa de voluntariado de la asamblea comarcal. Una actividad altruista que les lleva a ayudar a personas mayores, a jóvenes o a participar en los servicios de Emergencias y Preventivos, entre otros.

«Algo que ayuda a sentirse útil» y que permite «estar activo y acogido en sociedad», sentenciaron los voluntarios participantes durante el encuentro, celebrado en la sede de Cruz Roja Española en Burgos.

El encuentro de este sábado cuenta con distintas actividades para que los voluntarios y voluntarias puedan conocerse mejor y pasar un rato divertido. Entre otras cuestiones, se atenderá el tema de las migraciones forzosas a través del juego del Real Pursuit que llevará a los voluntarios a ponerse en la piel de las personas migrantes.

Voluntarios

Cada día, el voluntariado de Cruz Roja ayuda a miles de personas sin esperar nada a cambio. Con su labor solidaria contribuyen a que puedan recuperar la sonrisa y en este Encuentro tendremos también momentos para hacer visible nuestro agradecimiento.

Para informarse sobre el voluntariado y los pasos a seguir para incorporarse, las personas que lo deseen pueden pasarse por nuestra sede de Burgos los lunes y martes de 11:00 a 13:00 horas o concertar cita fuera de este horario en el 947 257 829 , esanga@cruzroja.es.

 

Fotos

Vídeos