Se va el sol, vuelven las nubes

El buen tiempo ha poblado muchas terrazas en los últimos días./Aythami Pérez
El buen tiempo ha poblado muchas terrazas en los últimos días. / Aythami Pérez

Las temperaturas máximas caen a partir del lunes y las mínimas llegarán el martes a cero grados

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El buen tiempo se despide de Burgos. O al menos, eso dejan entrever los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la semana que comienza mañana. El sol desaparece y lo sustituyen las nubes, que previsiblemente cubrirán el cielo la mayor parte de los próximos días.

Además, todo parece indicar que volverá la lluvia. La probabilidad de precipitaciones para las seis horas de mañana es del 25%. El porcentaje crecerá hasta el 70% en la tarde del martes y hasta el 100% durante la tarde Miércoles de Ceniza. El jueves habrá un 90% de probabilidades de lluvia y el viernes, un 40%.

Respecto a las temperaturas, las máximas descenderán este lunes hasta los 14 grados centigrados (para hoy domingo la AEMET prevé 22 grados) y se mantendrán en una horquilla que oscilará entre los 15 grados del martes y los 11 grados del jueves. Por el contrario, las más bajas llegarán el pasado mañana, cuando el mercurio caiga hasta los cero grados, y el jueves, día en el que se registrará un grado centígrado negativo.