El Burgos CF llega a un acuerdo con el delantero Héctor Figueroa para la próxima temporada

Foto de bienvenida al club/Burgos CF
Foto de bienvenida al club / Burgos CF

El jugador canario firma por una temporada con el cuadro blanquinegro, al que llega procedente del Toledo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos Club de Fútbol y el delantero Héctor Figueroa han llegado a un acuerdo para la incorporación del canario a la disciplina burgalesista por una temporada. El futbolista, con amplia experiencia en Segunda y Segunda B, llega a El Plantío procedente del Toledo.

Héctor Figueroa Cabrera, de 1,81 metros y 70 kilos, nació en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de octubre de 1988 y vivió su primera experiencia en Segunda División B con el UD Villa de Santa Brígida en la temporada 2008/2009, cuando apenas contaba 20 años. Posteriormente, jugó en el Estrella CF y desde el conjunto insular dio el salto a la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, con el que en la temporada 2013/2014 alternó presencias en el filial, en Segunda B, y el primer equipo, que militaba en Segunda. En la campaña posterior, 2014/2015, Figueroa perteneció de pleno derecho a la primera plantilla del bloque amarillo, que logró el ascenso a Primera. El conjunto insular decidió entonces ceder a Figueroa al SD Huesca, con el que vivió su tercera experiencia en el fútbol profesional (2015/2016), acumulando un total de 34 presencias.

En el verano de 2016 Héctor Figueroa se incorporó a la SD Ponferradina nuevamente en calidad de cedido y en la campaña 2017/2018, ya sin vinculación con Las Palmas, el delantero defendió los colores del CD Toledo. En El Salto del Caballo coincidió con el lateral también incorporado este verano Aitor Aldalur y anotó 9 tantos, siendo indiscutible durante toda la temporada y máximo goleador de su equipo.

A sus partidos en Segunda División Héctor Figueroa suma 89 en Segunda B y 6 de Copa del Rey, lo que le convierten en un delantero experimentado.

 

Fotos

Vídeos