Adrián Cruz: «Somos los mayores culpables»

Adrián Cruz durante un entrenamiento/Alba Delgado BCF
Adrián Cruz durante un entrenamiento / Alba Delgado BCF

Adrián Cruz hace autocrítica tras el despido de José Manuel Mateo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La derrota ante el Pontevedra y la posterior destitución de José Manuel Mateo ha dado lugar a una semana atípica para la primera plantilla del Burgos Club de Fútbol, que prepara la visita a Las Palmas con Óscar Río al mando. Una semana en la que los jugadores han optado por asumir la responsabilidad y hacer autocrítica. El último, Adrián Cruz, que ha asegurado ante los medios que la plantilla está «jodida».

El gallego ha señalado que el equipo intenta abstraerse de la búsqueda de técnico por parte del club y trabajar duro para dar la talla en el Anexo de Gran Canaria. «Si no sacamos esto adelante nosotros no lo va a hacer nadie. Cualquiera que haya estado presente en el entrenamiento verá que lo hemos hecho bien, con intensidad, y buscando ayudar, como el resto de la temporada», ha afirmado.

Sin embargo, las cosas no han funcionado hasta la fecha. «Nadie puede decir nada malo, tampoco los que jugaban menos, de Mateo como persona. Y a nivel futbolístico, las cosas no han salido bien pero tenía las ideas muy claras y trabajó duro», ha recordado. «Pero los que tenemos que sacar las castañas del fuego somos los futbolistas, los que saltamos al campo», ha añadido.

Quizás por eso en el seno de la plantilla el cese del navarro ha sentado mal. «Estamos jodidos, el jugador es el que debe llevar la mayor culpa, pero sabemos que cuando las cosas no marchan es el entrenador quien lo paga», ha asumido.

Ahora, toca mirar al futuro y recuperar la confianza de un grupo que, «con todo el respeto hacia la gente que estaba la pasada temporada, es más competitivo y más compensado. Miras al banquillo y ves a gente que puede resolver un partido, por eso si fuera un aficionado no dejaría de creer porque, más pronto que tarde, tenemos que sacar lo que tenemos dentro», ha asegurado.

Por último, en el aspecto personal, el de Moaña ha afirmado que en las últimas semanas se siente mejor tras unos meses complicados. «Hacía seis meses que no jugaba un partido completo y cuesta recuperar, pero ahora, con una serie de ejercicios que me han recomendado y el buen trabajo hecho, al fin estoy pudiendo tener regularidad en el trabajo», ha dicho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos