Albístegui ficha por el Burgos para las dos próximas temporadas

Albístegui ficha por el Burgos para las dos próximas temporadas

El medio centro vasco formado en las categorías inferiores del Eibar llega a El Plantío procedente del LLeida Esportiu donde ha sido titular en la última temporada

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Álex Albístegui se ha convertido en nuevo jugador del Burgos Club de Fútbol para las dos próximas temporadas, después de haber llegado a un acuerdo el equipo de la ribera del Arlanzón con el mediocentro vasco.

Alexander Albístegui Revilla, nacido en Eibar el 1 de julio de 1987, es un pivote físico, de mucha llegada y capaz e iniciar la jugada en área propia. Sus características técnicas y tácticas le convierten en un jugador que aporta equilibrio y que, además, tiene un importante bagaje goleador a lo largo de su carrera.

Albístegui se formó en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Eibar, alcanzando su primer equipo en la temporada 2006/2007, en la que debutó en Segunda División B con 19 años. Una temporada en la que los alfareros lograron el ascenso y en el que Albístegui llamó la atención de la Real Sociedad, que lo incorporó a su filial.

Como txuri urdin, Albístegui se estrenó en Primera División el 19 de junio de 2010 de la mano de Martín Lasarte, disputando los últimos 23 minutos de la temporada en Elche. Pero ese verano salió cedido rumbo a su club de origen, el Eibar, en busca de más minutos de competición. Con los azulgrana (2010/2011), Albístegui disputó 35 minutos y anotó 4 goles, pero no renovó por la Real y firmó por la Unión Deportiva Logroñés (2011/2012), donde jugó 27 partidos.

En el verano de 2012 Albístegui se comprometió con el Real Unión de Irún, donde fue intocable (36 partidos completos disputados) y en julio de 2013 se incorpora al Club Deportivo Toledo como paso previo a su primera etapa, de dos años, en el Lleida Esportiu (2014/2016). Una etapa prolífica con 70 encuentros jugados y 7 goles marcados que le llevó a Segunda (2016/2017) de la mano del Reus Deportiu, donde fue alineado en 13 oportunidades.

En 2017 regresó a Segunda B de la mano del Mirandés, pero en el mercado de invierno, y ante la falta de oportunidades para ser titular, retornó al Lleida, done ha competido la última temporada y media y recuperado su mejor versión, siendo nuevamente un jugador habitual en las alineaciones iniciales.