Álvaro Barquín se incorpora al equipo de trabajo del Burgos CF

Alvaro Barquín con Cadela Blanco. /Burgos CF
Alvaro Barquín con Cadela Blanco. / Burgos CF

La Fundación Burgos Club de Fútbol se ha sumado al proyecto de Aspanias y Plena Inclusión Castilla y León para trabajar en la inclusión en el mundo laboral de colectivos desfavorecidos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Dentro del marco de la labor social iniciada por la Fundación Burgos Club de Fútbol, el joven burgalés de 36 años Álvaro Barquín Mayoral se ha incorporado esta misma mañana al equipo de trabajo del club. Barquín ha sido recibido por la vicepresidenta de la Fundación, Candela Blanco, quien le ha dado la bienvenida.

Para Blanco, la incorporación de Barquín Mayoral buscar ser «un acto de inclusión inspirador para otras organizaciones en busca de lograr la igualdad de oportunidades en la sociedad» a través de la Fundación Burgos Club de Fútbol. El compromiso de la Fundación se ha visto reflejado desde hace tiempo con hechos. Reflejo ha sido el récord de recaudación solidaria obtenida en el partido benéfico ante el Real Madrid Castilla, entre otras iniciativas. «Como decimos siempre, estamos convencidos de que en el Burgos CF 'Sumamos Todos' y esta es una muestra más nuestra lucha por ser fieles a nuestros valores, principios y convicciones», ha explicado. «Continuaremos trabajando de forma comprometida con los colectivos de la ciudad y la provincia. No nos conformamos, queda mucho por hacer y siempre vamos por más. De eso se trata, de estar en movimiento», ha añadido Candela Blanco.

La Fundación Aspanias Burgos y Plena Inclusión Castilla y León han puesto en marcha el proyecto 'Viaje por el Empleo Personalizado' que trabaja en la inclusión en el mundo laboral de personas con capacidades diversas. La Fundación Burgos Club de Fútbol, en su creciente intención de colaboración y ayuda a colectivos desfavorecidos, se ha unido a este proyecto, fruto de cuya colaboración Álvaro Barquín se encuentra trabajando en las oficinas del club en horario de mañana.

Ya esta mañana muchos de los aficionados que han acudido a las oficinas a retirar su abono de la temporada han podido compartir unos minutos de charla con Álvaro, una persona muy conocida en la ciudad y que ha mostrado su ilusión por aportar su granito de arena en la estructura del Burgos Club de Fútbol.