Andrés González: «Hemos dado un pasito adelante importante, pero aún queda mucho por delante»

Andrés González lleva el balón ante la mirada de un jugador de Las Palmas Atco. /Alba Delgado/Burgos CF
Andrés González lleva el balón ante la mirada de un jugador de Las Palmas Atco. / Alba Delgado/Burgos CF

El capitán del Burgos CF recuerda que un resultado negativo te puede meter abajo, por lo que «no hay tiempo para la relajación»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Andrés González, capitán del Burgos Club de Fútbol, fue uno de los protagonistas de la pasada jornada tras marcar en el Cerro del Espino el tanto de la victoria sobre el Atlético B. Su segundo gol como blanquinegro, ya que el pasado 13 de enero anotó ante la Ponferradina, ha significado un importante impulso moral y clasificatorio para el equipo, pero el burgalés resta importancia a lo individual y centra su atención en el colectivo: «Hemos dado un pasito adelante importante, pero aún nos queda mucho por delante para revertir la situación», ha asegurado en rueda de prensa.

En el regreso del equipo a los entrenamientos tras dos días de descanso, Andrés ha comparecido ante los medios y ha tratado de rebajar la euforia para evitar que el último triunfo acabe teniendo consecuencias negativas. «Debemos ser conscientes de que, en la actual situación, un resultado positivo o negativo te lleva arriba o abajo», ha recordado. «No nos podemos relajar», ha añadido a modo de advertencia.

No hay que olvidar que este domingo llega al Plantío el Real Madrid Castilla, otro equipo situado en la zona alta. «Estamos en buena dinámica y ojalá que dure y se prolongue para sellar la permanencia. Sacar algo ante el Castilla sería muy bueno», ha comentado. Y para ello será importante refrendar la solidez defensiva de las últimas jornadas. «Sabemos que en esas circunstancias tenemos muchas opciones de sumar, porque en todos los partidos, también contra los de la zona alta, creamos muchas oportunidades de gol», ha recordado.

En último lugar, Andrés ha analizado su situación personal, que ha coincidido con el despegue del equipo. «Lo importante es el bloque, me centro en lo colectivo y haber marcado yo u otro compañero no tiene importancia, me hubiera alegrado de la misma manera», ha argumentado. «Como ya dije, tras una lesión larga lo que me preocupaba era saber si podía competir al mismo nivel y lo estoy haciendo. La rodilla me responde bien y puedo ayudar al equipo, que es de lo que se trata», ha concluido.

Temas

Fútbol