Andrés renueva hasta junio de 2020

Fotografía del club/BC
Fotografía del club / BC

Con esta ampliación de contrato, el capitán cumplirá un total de nueve campañas como blanquinegro

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos Club de Futbol y Andrés González Cardero han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del jugador por una temporada más. El lateral burgalés, que se encuentra en pleno proceso de recuperación de una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha, completará de esta forma nueve temporadas como blanquinegro.

Andrés, nacido en Burgos el 2 de marzo de 1988, llegó a la primera plantilla del Burgos en la campaña 2007/2008 procedente del Río Vena de División de Honor Juvenil. Durante dos temporadas defendió la camiseta burgalesista hasta que en el verano de 2009 se desvinculó de la entidad castellana para integrarse en las filas de la Sociedad Deportiva Eibar, donde estuvo un año. El ahora capitán del Burgos compitió las dos temporadas siguientes con la camiseta de la Unión Deportiva Salamanca (2010-2012) y una más en el filial del Real Racing Club de Santander (2012/2013) antes de regresar al equipo de su tierra, con el que cumple su octava temporada, sexta de manera consecutiva. Desde el verano de 2017, además, Andrés ejerce como capitán del equipo de su ciudad.

El pasado mes de marzo Andrés, de 30 años, sufrió una grave lesión de rodilla de la que aún trabaja para recuperarse y el club, en muestra de afecto y agradecimiento al capitán, le renovó el contrato de manera automática hasta junio de 2019. Esta vinculación se amplía ahora por doce meses más, hasta junio de 2020, para arropar así al jugador en los últimos meses de recuperación y poner en evidencia la confianza que la dirección deportiva del Burgos tiene con el burgalés tanto en el aspecto deportivo como en el humano.

 

Fotos

Vídeos