Andrés, siete meses de baja | BURGOSconecta

Andrés, siete meses de baja

Andrés tuvo que retirarse en camilla frente al Sporting B./Arnaldo García / El Comercio
Andrés tuvo que retirarse en camilla frente al Sporting B. / Arnaldo García / El Comercio

El lateral derecho deberá pasar por quirófano tras romperse los ligamentos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El capitán del Burgos CF, Andrés González, deberá pasarse unos siete meses en el dique seco. Esa es al menos la previsión lanzada después de que el lateral derecho se sometiera a las últimas pruebas médicas. Unas pruebas que han determinado que el futbolista burgalés sufre un esguince de grado II de ligamento lateral interno con rotura del cuerno post de menisco y rotura parcial de ligamento cruzado anterior incompatible con la estabilidad de rodilla derecha.

Con ese diagnóstico sobre la mesa, a Andrés no le queda otra opción que pasar por quirófano y, según ha confirmado el club, someterse a una ligamentoplastia de semimembranoso o semitendinoso. El periodo de rehabilitación estimado tras la operación es de unos siete meses, por lo que Andrés se perderá, no solo lo que queda de temporada, sino el principio de la siguiente.

Esta circunstancia supone un serio contratiempo para el Burgos, que acumula efectivos en la enfermería. Y es que, Andrés, que se lesionó en el minuto dos del partido frente al Sporting B, se suma a Chevi y Jon Madrazo.

El primero, que se lesionó el pasado 24 de febrero, sufre una rotura del tendón peroneo corto y subtotal del peroneo largo, así como daños en ligamento peroneo astragalina anterior y peroneo calcáneo, y zonas adyacentes inflamadas. Tras la operación a la que fue sometido la semana pasada, los profesionales médicos han estimado un tiempo de recuperación de cindo a seis meses.

Por su parte, Madrazo, que se lesionó el 11 de marzo, sufre un derrame en articulación peroneos astragalina, tenosinovitis del primer dedo, y edema en musculatura del tercio medio de la pierna izquierda. En su caso, el pronóstico es de cuatro semanas, que puede variar según las sensaciones del propio jugador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos