Andrés vuelve a vestir el brazalete de capitán casi diez meses después

Andrés González vuelve a vestir el brazalete de capitán. /GIT
Andrés González vuelve a vestir el brazalete de capitán. / GIT

El capitán del Burgos vuelve a la titularidad tras sobreponerse de una grave lesión de rodilla

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Al margen de la victoria frente al Fuenlabrada, la gran noticia de la jornada para el Burgos CF ha sido hoy el regreso a los terrenos de juego de Andrés González. Y es que, el capitán del conjunto blanquinegro ha vuelto a vestirse de corto casi diez meses después de caer gravemente lesionado.

De esta forma, Andrés pone punto y final a una etapa complicada, en la que ha tenido que estar demasiado tiempo apartado de los terrenos de juego. El capitán caía lesionado en el encuentro del Burgos CF frente al Sporting B de la temporada pasada. Corría el 18 de marzo y todo hacía indicar que la lesión revestía gravedad, tal y como se confirmó días después tras las pertinentes pruebas médicas.

En aquel momento se diagnosticó un esguince de grado II de ligamento lateral interno con rotura del cuerno post de menisco y rotura parcial de ligamento cruzado anterior incompatible con la estabilidad de rodilla derecha. Una lesión que habitualmente requiere un tiempo de recuperación de alrededor de siete meses.

La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre el club, que perdía a uno de sus estandartes para lo que restaba de temporada. Aún así, la directiva decidió en verano renovar el contrato del jugador burgalés.

Sin embargo, y a pesar de llevar ya varias semanas entrenando con cierta normalidad, su regreso a la competición se ha hecho esperar, ya que el club no tramitó su ficha al inicio de la temporada, reservándose esa opción para la apertura del mercado de invierno. Y finalmente, tras la salida de Luis Acosta, que se ha marchado cedido al Guijuelo, el club ha podido darle ficha a Andrés, que hoy ha vuelto a vestir el brazalete de capitán, ayudando al equipo a conseguir una victoria de prestigio.

Más información