Antxón Jaso y Álex Machuca buscan su oportunidad en el Burgos CF

Antxón Jaso y Álex Machuca/AIA
Antxón Jaso y Álex Machuca / AIA

Los dos jóvenes han sido presentados esta mañana en El Plantío

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Burgos CF sigue haciendo los deberes de cara al comienzo de la temporada. Antxón Jaso y Álex Machuca han sido presentados esta mañana con la entidad blanquinegra.

Jaso, central o lateral izquierdo, procedente de la UD Multivera de Tercera División recala en el Burgos buscando su oportunidad en esta nueva categoría. Llega dispuesto a aprender de los pesos pesados del vestuario y ha asegurado sentirse muy a gusto en estos primeros días en la disciplina del club. A pesar de su juventud tiene claros sus objetivos de cara al final de curso. «Es una temporada para coger experiencia en esta categoría a nivel individual y en cuanto al equipo conseguir jugar el playoff», ha afirmado.

Por su parte, el mediapunta madrileño Álex Machuca recala en el equipo en diferentes circunstancias, pero comparte reto con su compañero. Llega en calidad de cedido tras militar en el club inglés Leeds United, en el que jugó la pasada temporada en la categoría sub23, con el objetivo de buscar una nueva oportunidad en el fútbol español y ha asegurado que «estaba deseando volver jugar a España». «Vengo dispuesto a enseñar mi juego y crecer junto al Burgos», ha añadido.

El cambio de grupo en la competición motiva más a uno que a otro. Machuca lo ve «genial» al considerar que al haber más dificultad la capacidad de superación por parte del equipo será mayor. Por el contrario, Jaso hubiese preferido enfrentarse a algunos de los equipos navarros del grupo anterior.

Aprovechando el acto de presentación, el director general del club, Miguel Ángel Pascual, ha anunciado que aún se esperan dos o tres nuevas incorporaciones de carácter ofensivo. También ha señalado que sigue sin haber novedades en cuanto al caso de Javi Cantero, que debe salir del club y al que ya se le notificó la intención de no contar con él, pero a día de hoy su futuro sigue siendo una incógnita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos