Arranca la tercera fase de suscripción de acciones del Burgos CF

Parte de la directiva del Burgos CF/GIT
Parte de la directiva del Burgos CF / GIT

Ya se ha cubierto un 67% del capital social planteado gracias a la aportación directa de la actual Junta Directiva del club

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La tercera fase de suscripción de acciones para la Sociedad Anónima Deportiva de Burgos CF ya está en marcha. Así lo ha confirmado hoy el presidente del club, José Luis García, que ha recordado que cualquier persona puede suscribir acciones hasta el próximo 22 de enero.

El objetivo final, tal y como quedó acordado en su día, pasa por completar un capital social de un millón de euros. Para ello, meses atrás se activó el proceso de suscripción de acciones en varias fases. En las dos primeras, reservadas para los actuales socios del club, apenas se cubrió un 7,3% del total, por lo que será en esta tercera fase, abierta a cualquier persona física o jurídica, cuando se tenga que completar.

De momento, la directiva del club ya ha dado un paso al frente y ha suscrito nada más abrirse esta tercera fase más de la mitad del capital social planteado. En total, según ha confirmado García, ya se ha cubierto el 67% del total y se confía en que llegue también inversión de fuera de la directiva.

«Sería muy bonito que las acciones estén muy repartidas», pero «sabemos que es difícil» y «hay que enamorar» a la afición para conseguirlo, ha asegurado el responsable deportivo y económico del club, Gonzalo Antón. Es más, «si se superase el millón de euros» sería ideal, ha añadido.

Sea como fuere, la directiva ya ha comprometido en numerosas ocasiones su intención de cubrir el capital social que quede pendiente en caso de que no se alcance el mínimo exigido.

 

Fotos

Vídeos