Asier Goti: «Debemos pasar página y pensar en el próximo encuentro»

Asier Goti, centrocampista bilbaíno del Burgos CF. /Alba Delgado/Burgos CF
Asier Goti, centrocampista bilbaíno del Burgos CF. / Alba Delgado/Burgos CF

El medio bilbaíno achaca a los errores arbitrales su derrota ante el Real Madrid Castilla

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Asier Goti, centrocampista del Real Burgos CF, ha querido recordar la última derrota de su equipo ante el Real Madrid Castilla y la forma en la que ésta se produjo y lo mal que sentó en el seno del vestuario del equipo, aunque para él ya es momento de olvidarlo, de dejarlo atrás y pensar en el próximo duelo ante el Unionistas.

Goti, que en noviembre admitió estar descontento con su rendimiento, ha explicado en esta ocasión que, aunque «lo primordial a estas alturas de la temporada y en nuestra tesitura es lo colectivo», a nivel personal se encuentra más satisfecho. «Las cosas me están saliendo mejor. Como dije, lo que iba a hacer era centrarme en hacer un buen trabajo y eso ahora se está viendo reflejado», lo que ha convertido los pitos en aplausos para el máximo goleador del equipo con seis tantos. Goti, además, era consciente de que la única forma de revertir su situación personal era entregarse en cada partido y cada entrenamiento, y eso hizo: «Me he centrado en el equipo, en dar lo mejor de mí y las cosas han cambiado», ha remarcado.

Ahora, el objetivo es lograr que también se voltee de manera definitiva la situación del colectivo, para lo que faltan por delante siete finales. «Cada partido va a ser importantísimo porque tenemos a Las Palmas Atlético a dos puntos y a otros equipos apretando. El más inmediato es el de Unionistas este sábado y a por él vamos para intentar sumar de tres en tres». Para ello, ha expresado el exjugador del Leioa, la línea a seguir es la marcada ante el Real Madrid Castilla, a pesar del resultado. «Si no fuera por los errores arbitrales no hubiéramos perdido ese partido. No sirve de nada cabrearte, hay que dejar atrás el cabreo y mantener nuestra línea», ha dicho.

Ganar en Salamanca, además, no será sencillo por la complejidad tanto del rival como de su terreno de juego. «Es un equipo que es nuevo, pero que está compitiendo bien y que tiene un campo complicado, irregular, en el que la afición aprieta mucho; pero estamos capacitados y nos centramos solo en aquello que controlamos hacerlo bien», ha concluido.

Temas

Fútbol