Fer Ruiz: «Me atrajo el proyecto y la seriedad del club»

Fer Ruiz, nuevo jugador del Burgos CF, y Endika Gabiña, director deportivo/Alba Delgado/Burgos CF
Fer Ruiz, nuevo jugador del Burgos CF, y Endika Gabiña, director deportivo / Alba Delgado/Burgos CF

Fer Ruiz asegura que ha llegado al Burgos para poner su «granito de arena» en un equipo en línea ascendente

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Durante su presentación como nuevo jugador del Burgos Club de Fútbol, el madrileño Fer Ruiz ha destacado «la seriedad» del club y lo ambicioso de un proyecto que le ha llevado a cambiar de aires pese a estar gozando de muchos minutos en Salamanca. «Son circunstancias del fútbol; el Burgos ha apostado fuerte por mí y no lo quería desaprovechar», ha remarcado.

Se da la circunstancia, además, de que el delantero podría debutar como blanquinegro este domingo ante su exequipo y en el que ha sido su estadio durante seis meses, El Helmántico. «Sí que es cierto que es llamativo, porque hace dos días estaba entrenando con ellos y el domingo puedo verlos en frente», ha recordado. Y aunque le resta trascendencia por ser «cosas del fútbol», sí que admite que el recuerdo que tiene de su paso por allí es muy bueno. «Me he sentido querido y he estado muy a gusto, así que en caso de marcar, no lo celebraría por respeto», ha añadido.

Pero el Salamanca CF ya es »pasado» para Fer Ruiz, quien piensa en blanquinegro. «Cuando me contactaron pregunté a gente que conozco aquí, como Chevi (con el que jugó en la cantera del rayo Vallecano y en el Trival Valderas) y me hablaron de un vestuario con muy buen ambiente, con un nivel de competitividad muy alto en los entrenamientos y con ganas de demostrar que puede estar mucho más arriba de lo que está», como ha demostrado en «las últimas victorias ante equipos de la zona alta», ha explicado. Una intensidad que ha comprobado en sus dos primeras sesiones a las órdenes de Fernando Estévez: «todos vamos a dar lo máximo para ganar y para jugar», ha avisado. Y ha admitido sentirse cómodo actuando como delantero, aunque primordialmente ha jugado en banda: «en Salamanca he jugado en punta en las últimas fechas y me siento cómodo en la posición», ha dicho.

Además, Fer Ruiz ha bromeado sobre su 'extraña' temporada, en la que hizo pretemporada con la Cultural, inició el curso con el Salamanca y ahora está en Burgos: «no había salido hasta ahora de Madrid y ahora lo he hecho a lo grande», ha comentado.

Nuevas incorporaciones

En la presentación de Fer Ruiz ha participado igualmente el director deportivo, Endika Gabiña, quien ha señalado que la plantilla no estará cerrada hasta que concluya el mercado de invierno. «En estos momentos tenemos libre una ficha sub'23 y estamos atentos a las posibilidades que existen, aunque si existe la opción de un jugador absoluto que mejore el nivel de la plantilla, tampoco está descartado», ha concluido Gabiña.