Más de la mitad de la plantilla del Burgos no seguirá la próxima campaña

Último once inicial del Burgos en El Plantío./GIT
Último once inicial del Burgos en El Plantío. / GIT

Al menos 12 futbolistas del Burgos CF no cuentan para la próxima campaña | El club estudiará las ofertas que pudieran llegar por varios de los jugadores con contrato en vigor

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Una vez concluida la temporada, toca ponerse a trabajar en el diseño de la próxima. Y a la vista de que este año no se han cumplido los objetivos marcados inicialmente, la renovación se antoja profunda. Así de hecho se ha dejado ya entrever esta misma mañana, cuando la plantilla de Burgos al completo ha ido pasando por las oficinas del club para conocer su futuro en el equipo. Un futuro que, en muchos casos, ya no será tal.

Ese es el ejemplo de Eneko Zabaleta, David Martín, Ayoze Placeres, Adrián Hernández, David Manzano, Diego García, Carlos Álvarez, Cusi, Sergio Esteban, Youssef, Lucas Anacker y Pablo del Álamo. Todos ellos han cumplido el contrato por una temporada que firmaron en su día y han recibido la confirmación de que no cuentan para el club de cara a la temporada que viene.

Sorprende en esta lista la inclusión de algunos de los fijos durante toda la campaña, como Eneko y David Martín. Menos sorpresa ha causado la inclusión en la lista de jugadores como Cusi, Carlos Álvarez o Ayoze Placeres, que a pesar de haber contado con minutos, no han disfrutado de la continuidad necesaria ni con Patxi Salinas ni con Alejandro Menéndez.

Situación de la plantilla

No continúan:
Eneko Zabaleta, David Martín, Ayoze Placeres, Adrián Hernández, David Manzano, Diego García, Carlos Álvarez, Cusi, Sergio Esteban, Youssef, Lucas Anacker y Pablo del Álamo.
Con contrato en vigor:
Saizar, Julio Rico, Borda, Beobide, Madrazo, 'Chevi', Javi Cantero e Iker Hernández. El club escuchará ofertas por alguno de ellos.
Con oferta de renovación:
Andrés González.
Pendientes de la decisión del entrenador:
Adrián cruz y Ramón Blázquez.

En este sentido, el máximo responsable del área deportiva y económica del club, Gonzalo Antón, que ha sido quien se ha reunido uno a uno con todos los futbolistas, les ha agradecido su compromiso. Mención especial a este respecto se merece la situación de los jugadores burgaleses Sergio Esteban, David Manzano y Pablo del Álamo, a los que el club ha ofrecido su ayuda para buscar un destino la próxima temporada.

A partir de ahí, el club ha ofrecido ya la renovación al capitán, Andrés González, que se ha tenido que perder la última fase del campeonato por una grave lesión. Si todo sale según lo previsto, Andrés se unirá al resto de jugadores con contrato en vigor, una lista que se completa con Saizar (recientemente renovado), Julio Rico, Borda, Beobide, Madrazo, 'Chevi', Javi Cantero e Iker Hernández.

Eso sí, la continuidad de todos ellos tampoco está asegurada. Y es que, tal y como ha asegurado Antón, algunos futbolistas no han ofrecido el rendimiento esperado, sobre todo en la recta final del campeonato. Así pues, el club escuchará las ofertas que pudieran llegar por ellos, según ha confimado Antón. Lo que no ha querido desvelar es el nombre propio de este grupo de jugadores para «no devaluarlos» en el mercado de verano.

Pendientes del entrenador

Finalmente, queda pendiente la situación de Adrián Cruz y Ramón Blázquez. Ambos gustan al club pero, tal y como ha asegurado Antón, su continuidad dependerá de la decisión del entrenador. Y aquí entra la segunda gran variable, toda vez que aún no se ha decidido quién dirigirá al Burgos CF la próxima campaña.

De momento, la directiva ha abierto conversaciones con Menéndez para ver si es el hombre indicado para sentarse en el banquillo de El Plantío durante la próxima temporada, pero su continuidad no está garantizada. «Hasta que no se reúna el Consejo de Administración no se tomará una decisión. Es una opción importante, pero hay que valorarla», ha señalado Antón.

Sea como fuere, el directivo insiste en que este año hay «más tiempo» para «hacer un equipo de garantías». Además, a diferencia del año pasado, Antón confía en que el nombre del Burgos CF sea más atractivo para jugadores punteros en Segunda B. «Tenemos que pegar el salto» que «en este primer año no hemos conseguido dar», ha afirmado al tiempo que hacía autocrítica. «Defensivamente lo hemos hecho muy bien», pero está claro que al equipo le ha faltado gol y al final de temporada «se nos ha juntado todo» con varias lesiones consecutivas, ha reconocido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos