Segunda División B

1-0. Una brecha insalvable

La eficacia del Real Unión fue muy superior a la de un Burgos CF que lleva cuatro partidos sin marcar/Fernando de la Hera
La eficacia del Real Unión fue muy superior a la de un Burgos CF que lleva cuatro partidos sin marcar / Fernando de la Hera

El Burgos CF ha caído en Irún y acumula su cuarto partido sin ganar y sin marcar | El objetivo del playoff se aleja hasta los 7 puntos | El martes se anunciará al nuevo entrenador

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Caída libre. El Burgos CF sufrió una nueva derrota ante el Real Unión, agravando una crisis que se concreta en cuatro jornadas sin ganar y sin marcar, habiendo sumado un punto, y cediendo mucho terreno con los rivales directos. Los burgalesistas se alejan a siete puntos de los puestos de playoff, objetivo fijado por la directiva para esta temporada.

El encuentro en el Stadium Gal, sin ser malo, fue insuficiente, incluso, para empatar, después de que el Real Unión diese muestras de mucha eficacia de cara a portería, gracias a un gol de Senar en el minuto 20. Los visitantes no perdieron la cara al partido, sino más bien todo lo contrario. Conforme avanzaba el partido, el protagonismo del Burgos CF fue creciendo, llegando en la segunda mitad a ofrecer minutos de buen juego. Aún así no fue suficiente y sólo un gol anulado de Cusi en el minuto 87 estuvo cerca de dar, al menos, un punto a los burgalesistas.

La destitución de Patxi Salinas no ha supuesto una revolución en el equipo y el bagaje de Nacho Fernández en dos partidos es de sólo un punto y ningún gol. El director deportivo asturiano dejará sus funciones de entrenador para dar paso a un hombre que será anunciado el martes y que tendrá una difícil tarea de levantar el ánimo de sus jugadores y de mejorar su capacidad goleadora, ahora mismo por los suelos.

1 Real Unión

Otaño; Estrada, Gayoso (Letamendia, min. 81), Rodellar, Azkoiti; Ekhi Senar, Llamas (Capalete, min. 84), Mikel Alonso, El Haddadi (Urkizu, min. 72); Domínguez y Eizmendi.

0 Burgos CF

Saizar; Zabaleta, Ayoze, Rico, Andrés; Cruz, Beobide (Cusi, min. 84), David Martín, Chevi (Carlos Álvarez, min. 76); Blázquez (Iker Hernández, min. 65) y Adrián Hernández.

Goles:
1-0: Senar (min. 20).
Árbitro:
Leandro Carbajales Gómez (Comité Asturiano) amonestó con cartulina amarilla a Ayoze (min. 6) y Adrián Cruz (min. 67), por parte del Burgos CF y a Gayoso (min. 69), Rodellar (min. 72) y Azkoiti (min.86), por parte del Real Unión.
incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo II de la Segunda División B, disputado en el Stadium Gal de Irún.

El Burgos CF saltó sin complejos al Stadium Gal de Irún, buscando controlar el partido desde el inicio. La posesión, durante los primeros minutos, fue favorable a los blanquinegros, enfundados esa tarde en su camiseta roja. Sin embargo, el mayor tiempo con el balón en los pies, ni generaba mayor control del partido, ni peligro en la portería defendida por Otaño.

La mejor oportunidad de los visitantes llegó en el minuto 7, en el segundo saque de esquina, en el que Chevi recogió el rechace y lanzó con todo desde la frontal del área, pero despejó Otaño. La respuesta del Real Unión fue más contundente. También de córner, los irundarras consiguieron adelantarse en el marcador gracias a Senar, que recogió el balón muerto despejado por Saizar al remate previo de cabeza de Alonso y haciendo el primero (1-0).

El jarro de agua fría no detuvo al Burgos CF, que fue fiel a su planteamiento inicial, algo más ofensivo que de costumbre, a sabiendas que el Real Unión es uno de los equipos más encajadores del grupo. Sin embargo, los locales volvieron a amenazar la portería de Saizar, con una jugada trenzada por El Haddadi, pero a la que no llegó Domínguez, gracias al despeje de Ayoze.

El partido entró en una fase de idas y venidas, con jugadas finalizadas en las que las zagas de ambos equipos lograron imponerse sobre los atacantes. Si bien, en el tramo final de la primera parte, el Burgos CF consiguió jugar más tiempo en campo contrario y generó peligro, principalmente protagonizado por Adrián Hernández. El delantero canario no estaba acertado y el pitido del árbitro detuvo el encuentro cuando mejor estaba el Burgos CF.

Imágenes del partido / Fernando de la Hera

Tras el paso por vestuarios los visitantes salieron aún mejor de como se fueron. Nacho Fernández ordenó a sus jugadores subir líneas y generar más presión, lo que permitió ver los mejores momentos del Burgos CF. La ocasión más peligrosa fue una jugada bien trenzada, en la que el balón llegó a Chevi, libre en la frontal del área. Sin embargo, el mediocentro burgalesista no quiso perder tiempo y remató según le venía el balón y su disparo se fue alto.

En el minuto 70 llegó la mejor ocasión del Burgos CF, gracias al centro en el saque de un libre indirecto que remató de cabeza Adrián Cruz con mucha violencia y que obligó a Otaño a esforzarse al máximo para detener el esférico.

El Real Unión estaba sufriendo el envite del Burgos CF, porque a los de Nacho Fernández sólo les valía sumar los tres puntos. Aún con todo, la defensa de los guipuzcoanos estaba rindiendo mucho mejor de lo habitual y el partido se encauzaba a un final de mucha tensión.

Los locales, aunque mucho más preocupados por defender que por atacar, también tuvieron opciones de aumentar la diferencia en el marcador, buscando una contra que sentenciase el partido. Además, el Burgos CF, no acostumbrado a dar al vuelta a partidos en los que empieza perdiendo, se precipitaba cada vez más y sólo las jugadas a balón parado advertían peligro de los burgalesistas.

Además, la intensa lluvia caída durante el partido, hacía el balón cada vez más pesado. Así se llegó al final del partido, con el único sobresalto positivo de un gol anulado por fuera de juego de Cusi.

Así las cosas, el Burgos CF afronta la próxima jornada ante el Arenas de Getxo, con nuevo entrenador en el banquillo, que no tendrá margen de error empezando su etapa en El Plantío.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos