El Burgos afronta su particular reválida

El Burgos afronta su particular reválida

El Burgos CF recibe mañana (17 horas) a la Real Sociedad B para intentar revertir la crisis de resultados que ha acabado con la destitución de Patxi Salinas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Sin duda, el de mañana es un partido trascendental. No tanto por el resultado, que también, sino porque se antoja como una suerte de reválida. El Burgos CF recibe mañana a la Real Sociedad B para disputar uno de esos encuentros que, con perspectiva, pueden resultar un auténtico punto de inflexión. La destitución de Patxi Salinas, derivada de la crisis de juego y resultados que acumula el equipo en las últimas semanas, y la asunción de poderes por parte del director deportivo, Nacho Fernández, será examinada con lupa por el respetable.

La Previa

burgos CF
Saizar; Andrés, Julio Rico, Ayoze, Eneko; Cusi, Adrián Cruz; Madrazo, Beobide, David Martín, Carlos Álvarez.
real sociedad b
Zubiaurre; Gorosabel, Le Normand, Ugarte, Muñoz; Sanz, Guevara, Muguruza, Sangalli; Capilla y Celorrio
árbitro
Galech Apezteguía (Comité Navarro)
estadio y hora
El Plantío. 17 horas.

Y es que, la situación está lejos de ser idílica. Cierto es que el conjunto burgalés continúa en la pelea, a cuatro puntos del play off, pero necesita con urgencia revertir la dinámica y volver a meterse de lleno en la pelea.

Para ello, deberá superar a la Real Sociedad B, que con el paso de las jornadas se ha erigido como uno de los rivales a batir. De hecho, una derrota frente al filial txuriurdin supondría un golpe muy difícil de encajar para la parroquia local, que vería cómo el sueño de pelear por el ascenso se pone cuesta arriba. Sin ser definitivos, siete puntos de diferencia con la Real Sociedad -que actualmente marca el play off- se antojan demasiados.

Esa es, a grandes rasgos, la situación a la que se enfrenta Nacho Fernández, que ya a finales de la pasada campaña tuvo que tomar las riendas del equipo tras la destitución de Mandiola. En aquel momento, el Burgos salvó la categoría en el último suspiro. Este año, con una plantilla confeccionada por el propio Fernández, la exigencia será mayor.

Eso sí, en principio se antojan pocos cambios con respecto a los planteamientos de Salinas. No en vano, Fernández ha asegurado que el equipo venía haciendo «muchas cosas bien». Así, no se prevé una gran revolución en el once, aunque sí se esperan cambios en el sistema de juego, ya que el técnico, que se ha hecho cargo del primer equipo de manera «interina», podría apostar por un 1-4-2-3-1.

La única baja segura es la de Aritz Borda, que aún arrastra molestias musculares que le impedirán ser de la partida. No así Julio Rico, que parece totalmente recuperado de la lesión sufrida semanas atrás. Queda por ver si Madrazo y Chevi, las dos últimas incorporaciones del equipo, saltan al césped de inicio.

Por su parte, la Real Sociedad afrontará el choque tras ganar el pasado fin de semana al Amorebieta y consolidar su presencia en la zona noble. La buena noticia para el Burgos es que el hasta ahora máximo goleador del filial donostiarra, Eneko Jauregui, hizo las maletas para incorporarse a la disciplina del Cádiz en el mercado invernal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos