Segunda División B

Un Burgos agigantado se mide a un débil Unión Adarve

El Burgos CF ha encontrado su camino/IAC
El Burgos CF ha encontrado su camino / IAC

Los de Fernando Estévez acumulan tres victorias consecutivas y quieren mantener la racha ante el conjunto madrileño, que no gana desde el 4 de noviembre

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

A priori parece un duelo desigual. La racha del Burgos CF, con tres victorias en las tres últimas jornadas -dos de ellas ante los cabezas de la clasificación, podría hacer pensar que los blanquinegros se impondrán a un Unión Adarve que no sabe lo que es ganar desde el 4 de noviembre del año pasado.

La pésima racha del conjunto madrileño, que figura en la decimoctava posición de la tabla, contrasta con el mejor momento de los de Fernando Estévez. De hecho, han sido estas tres últimas semanas en estado de gracia las que han sacado a los blanquinegros de una delicada situación en el ecuador de la temporada.

La previa

Unión Adarve:
Parras; Del Campo, Jordi, Juanma, Miguelito; Olmedo, Dario, Escobar, Álvaro; Gianni y Ónega
burgos CF:
Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Javi Cantero, Kevin; Goti, Chevi, Machuca, Borja Sánchez; y Cervero.
árbitro:
Gómez Lameiro (Colegio Gallego).
Campo:
García de la Mata.
día y hora:
Domingo, 12:00 horas.

Sin embargo, Estevez hace hincapié en la concentración como primera tarea para mantener el buen juego practicado y huye de excesos de confianza que puedan hacer tropezar al equipo en un momento clave. De hecho, la situación de los locales sigue siendo comprometida, porque los 22 puntos de su casillero son los mismos con los que cuenta el Celta B, rival que ocupa la promoción de descenso y primer rival con el que comenzó el Burgos CF su exitoso momento.

La paciencia por parte de la directiva y de la afición con Estevez, que reemplazó a José Manuel Mateo, ha dado por fin sus frutos y ahora el equipo ha demostrado que es capaz de ganar a los mejores, como el Fuenlabrada y la Ponferradina, y ha dejado atrás esa crisis que hizo dudar por completo de la valía de los jugadores.

Ahora bien, dejando a un lado la racha de los madrileños, la tabla demuestra que solo están dos puntos por debajo del Burgos CF, por lo que una victoria tornaría las posiciones. Este dato pone de relevancia que, más allá de un momento de gracia, los blanquinegros siguen en la cuerda floja.

Por último, cabe destacar que el duelo estará marcado por el césped artificial del campo García de la Mata y sus reducidas dimensiones, diez metros más corto que El Plantío y tres metros más estrecho. En este contexto, el Burgos CF deberá de tratar de seguir rompiendo estadísticas, dado que solo dos equipos han ganado en ese campo madrileño.