ATHLETIC CLUB 3 BURGOS CF 1

El Burgos CF se aleja también de la plaza de Copa del Rey

Imagen del encuentro/Mireya López
Imagen del encuentro / Mireya López

El Burgos regaló en el minuto 2 el primer tanto en un error de despeje a la salida de un saque de esquina y la calidad de Benito y Guruzeta hicieron el resto

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos CF ya navega en tierra de nadie tras la derrota de esta tarde en Lezama. El último cartucho, acceder a una plaza que le dé opción a jugar la Copa, también se aleja al perder en Lezama en un partido mediocre y en el que evidenció las carencias de toda la temporada agravadas, en el último tercio de liga, por los despistes defensivos.

No se había cumplido aún el minuto 2 cuando Beobide marcaba en su propia portería el primero de la tarde. Llegaba a la salida de un saque esquina botado por Undabarrena y el jugador del Burgos, al intentar despejar, no acertó a hacerlo e introdujo la pelota en la meta de Saizar.

Empezaban mal las cosas en un partido en el que el filial rojiblanco llegaba a la trigésima cuarta jornada de liga en plena pelea por entrar en puestos de promoción de ascenso y los burgalesistas sin opciones de luchar por objetivos más altos, salvo por la clasificación para jugar la temporada que viene la Copa del Rey.

3 ATHLETIC CLUB B

Unai Simón; Sillero, Gorka Pérez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Undabarrena (min. 55, Nolaskoain); Larrazabal (min. 55, Iñigo Vicente), Muñoz, Guruzeta y Asier Benito (min. 78, Dopi)

1 BURGOS CF

Saizar, Javi Cantero, Eneko, Borda, Julio Rico; Adrián Cruz, David Martín, Cusi, Beobide (min. 78, Blázquez); Adrián Hernández e Iker

ÁRBITRO:
López Puerta, del Comité Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Unai Bilbao, Undabarrena, Gorka Pérez y Andoni López Y a los visitantes Aritz Borda y Eneko.
GOLES:
1-0.- Minuto 2, Beobide en propia portería. 1-1.- Minuto 40, Adrián Hernández. 2-1.- Minuto 60, Asier Benito. 3-1.- Minuto 90.- Guruzeta
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga de la Segunda División B disputado en el campo principal de las instalaciones de Lezama y retransmitido en directo por el canal de YouTube del Athletic Club

El técnico blanquinegro, Alejandro Menéndez, tuvo que volver a improvisar un once de garantías tras las bajas de Andrés, Sergio Esteban, Chevi y Madrazo. Como ante el Izarra, colocó a Cantero en el lado izquierdo de la defensa, en su lugar natural, y a Eneko a la derecha; con Rico y Borda en el centro de la defensa, con Cusi como medio centro defensivo.

El Burgos no carburaba en los primeros minutos y apenas era capaz de enlazar dos pases. Y el Athletic volvía a avisar, esta vez por medio de Andoni López que se internó por la izquierda y su disparo, raso, muy fuerte y cruzado lo envió Saizar a córner; se cumplía el minuto 10 el Burgos sufría el segundo susto.

Empate

En la primera media hora, el Burgos CF no dio ninguna sensación de peligro. Y eso que la defensa bilbaína no se mostraba demasiado segura. El primer acercamiento de los blanquinegros fue en el minuto 32 en un error del meta Unai Simón que despejó mal una pelota que llegó a Cusi, pero su pase al área, muy defectuoso, lo logró despejar el central vasco Gorka Pérez.

La tuvo Asier Benito para hacer el 2-0 en el minuto 38 con un disparo al poste tras una penetración de Muñoz; y sólo dos minutos después llegaba el empate. Una falta cometida a cinco metros de la frontal del área sobre Adrián Hernández la ejecuta el ariete canario del Burgos CF y, tras tocar el palo izquierdo de la meta bilbaína, su cañonazo se introduce en la portería.

Los últimos minutos de la primera parte ganaron en intensidad, pero el marcador no se movió a pesar de que Iker tuvo, en un remate de cabeza, la segunda ocasión de los visitantes.

Segundo tiempo

En la segunda parte, mientras el Burgos ganaba en intensidad, los vascos no acababan de encontrar espacios. En el minuto 52 Rico remató alto una falta botada por Eneko. Y en el 53, un nuevo error defensivo del Athletic provocaba un acercamiento peligroso del Burgos y la falta sacada por David Martín se perdía a la izquierda del marco de Unai.

La presión del Burgos en línea de medios resultaba efectiva. David Martín y Cusi robaban con facilidad el cuero en el centro del campo, pero la falta de pólvora arriba impedía efectividad de cara a puerta.

Quien sí vio puerta fue el filial bilbaíno en el minuto 60 y con ello el cambio total de panorama. Un mal despeje de la defensa del Burgos provocó un pase en profundidad de Iñigo Vicente para Asier Benito que aguantó a la defensa del Burgos y marcó por bajo a la salida de Saizar.

Y ahí radica la diferencia, en la efectividad, porque Eneko tuvo el empate en el 66 tras una jugada perfecta de David Martín, pero no supo resolver y Unai atrapó la pelota. En la parte final del partido aún hubo tiempo para sobresaltos. Así, en el minuto 77 un doble error de Saizar en la recepción del balón llevó el susto a la parroquia burgalesista; y un remate de Guruzeta, en el 80, hizo que el meta vasco del Burgos se luciera en una gran intervención. En el Burgos lo intentó un minuto después Iker con un centro chut que Unai atrapó con seguridad.

Sin nada en juego, en el tiempo de prolongación, Guruzeta hacia el 3-1 con un remate propio de un delantero centro tras contralar con el pecho a pase de Muñoz.

Próxima jornada

El Burgos CF seguirá en el undécima posición de la tabla del Grupo II de la Segunda División B, muy lejos del objetivo inicial. El domingo 22 de abril, el equipo de Menéndez juega en El Plantío ante otro filial, esta vez el de la SD Eibar, el CD Vitoria, a las 18.00 horas, en la trigésima quinta jornada.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos