Segunda B

El Burgos CF, ante su hora de la verdad

Andrés, en el último encuentro ante el Barakaldo/Cristina López Reques
Andrés, en el último encuentro ante el Barakaldo / Cristina López Reques

Los blanquinegros se miden a un Amorebieta en racha y lo hacen, por primera vez, estando fuera de los puestos de playoff | Salinas recupera a Aritz Borda

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

No es cuestión de ponerse trascendental, pero el Burgos CF tiene esta decimoctava jornada de liga un examen que puede marcar un antes y un después en la escuadra blanquinegra. Este sábado, a las 16:00 horas, ante el Amorebieta será la primera vez que los blanquinegros compitan estando fuera de las posiciones de privilegio, por lo que el resultado marcará si los locales recuperan la zona noble de la clasificación o se ven engullidos por un grupo de equipos que pugnan por ellas.

La previa

amorebieta:
Zabal; Agirrezabala, Morgado, Galarza, Luengo; Juaristi, Aitor Ortega, Iturraspe, Seguín; Álvaro y Jon Ander.
burgos CF:
Saizar; Andrés, Julio Rico, Borda, Eneko; Blázquez, Adrián Cruz, Abel Suárez, David Martín; Iker Hernandez y Adrián Hernández.
árbitro:
Fuente Martín (Colegio Cántabro).
estadio:
Urritxe.
día y hora
Sábado, 16:00 horas.

Aún con todo lo que puede suponer el partido de Urritxe, el preparador burgalesista, Patxi Salinas, mostraba esta semana la confianza en la victoria, al afirmar que «si estamos a nuestro nivel tenemos que ir allí a ganar». Además, Salinas mantiene esa seguridad en su conjunto porque, cuanto menos, le ve igual al mejor equipo de la liga. Y es que, para el técnico blanquinegro «no ha habido ningún rival que haya sido mejor que nosotros».

Asimismo, la plantilla está al completo, después de haber recuperado a uno de los puntales de la defensa, Aritz Borda, que cumplió su partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas ante el Barakaldo. Con Borda, «el equipo está fantástico», celebra un Salinas que apunta que «aunque el Amorebieta está en racha, tenemos y debemos de ir a por los tres puntos».

No en vano, el cuadro vasco es un equipo temible, ahora cuando ha encontrado su pico de forma y ha olvidado esa pobre imagen del inicio de temporada que le llevó a sumar un solo punto en las seis primeras jornadas de liga. De hecho, los de Joseba Etxebarria han puntuado en las últimas ocho jornadas de liga, acumulando tres victorias consecutivas en Urritxe. De esta manera, el Amorebieta ha pasado de los puestos de descenso a una cómoda undécima posición que guarda casi la misma distancia con los puestos de playoff de ascenso, que con los de descenso.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos