Fútbol

El Burgos CF anuncia la salida de Mikel Saizar y la llegada de Leonardo Pisculichi

Mikel Saizar, durante un entrenamiento de la pasada temporada./Alba Delgado - Burgos CF
Mikel Saizar, durante un entrenamiento de la pasada temporada. / Alba Delgado - Burgos CF

El guardameta se va «con la portería a otra parte, pero con la mochila llena de amigos, recuerdos y momentos inolvidables»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Las puertas del vestuario del Burgos Club de Fútbol están abiertas tanto para entrar como para salir. La cuenta oficial del equipo blanquinegro en Twitter ha comunicado la despedida del portero Mikel Saizar y la llegada del mediocentro argentino Leonardo Pisculichi.

El guardameta guipuzcoano ha dicho adiós a su etapa en la ciudad del Arlanzón dando las gracias a los burgalesistas «por hacerme sentir un niño jugando al balón cada domingo» y «por hacerme sentir cosas que no he sentido ni en primera división». Además, ha hecho extensible el agradecimiento a la ciudad y ha reconocido que ha disfrutado «tanto o más» de Burgos, «de su gente, de sus pinchos, de sus cañas, de sus lechazos y de su Catedral». «Me voy con la portería a otra parte, pero con la mochila llena de amigos, recuerdos y momentos inolvidables», ha agregado Saizar, que ha defendido la camiseta del combinado blanquinegro durante dos campañas.

Por su parte, Pisculichi llegará a orillas del Arlanzón procedente de Argentinos Juniors. Juega de mediocentro, tiene 35 años y cuenta con una extensa trayectoria deportiva. Ya ha jugado en España, en el Mallorca, y ganó una Copa Libertadores en 2015, cuando jugaba en el equipo argentino River Plate.

Más información