El Burgos CF apela al amor por el fútbol en su nueva campaña de abonados

Miguel Ángel Pascual ha presentado los detalles de la campaña./GIT
Miguel Ángel Pascual ha presentado los detalles de la campaña. / GIT

El club plantea un incremento lineal del 10% en el precio de los abonos, pero incorpora los descuentos por la compra de acciones

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

«Pero si a mí, lo que me gusta es el fútbol». Ese es eslogan de la campaña de abonados del Burgos CF de cara a la próxima temporada, una campaña que, según ha asegurado hoy el director general del club, Miguel Ángel Pascual, busca «recuperar sensaciones» perdidas. «Muchos hablan del pasado del Burgos CF», pero reconocen que «lo tienen muy presente» a pesar de no acudir a El Plantío con asiduidad. Y ese es precisamente el público objetivo de la campaña, con la que se pretende recuperar el músculo social del club a través de los sentimientos.

Para conseguirlo, la entidad ha preparado una serie de vídeos y cuñas radiofónicas que se comenzarán a ver y escuchar en breve. Asimismo, se está pendiente del correspondiente permiso municipal para colocar los mensajes de la campaña en diferentes aceras y espacios públicos de la ciudad.

Y todo ello destinado a incrementar, en la medida de lo posible, el número de abonados, que la temporada pasada ascendió a 3.303. Eso sí, el propio Pascual ha reconocido que el equipo también tiene que «enganchar» a la afición, que en todo caso verá un incremento del 10% en el precio de los abonos respecto a la temporada pasada.

En este sentido, la tabla de precios oscila entre los 28 euros que pagarán los abonados infantiles en los fondos y los 253 euros que pagará un abonado adulto en Tribuna. Por medio, se han calculado los abonos teniendo en cuenta las edades y las zonas del estadio, con precios especiales para la Grada Joven, ubicada en el Fondo Sur.

Pero el incremento de precios en los abonos será compensado, según el club, con los descuentos que se aplicarán en virtud de los acuerdos alcanzados para la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Así, todo aquel que haya adquirido menos de cuatro acciones, disfrutará de un 10% de descuento, mientras que aquellos que hayan adquirido más de cuatro acciones, podrán beneficiarse de hasta un 25% de descuento, por lo que un abonado adulto en Tribuna podría pagar 190 euros por toda la temporada, un precio inferior al de muchos clubes de la entidad del Burgos CF.

Obras de reforma

Sea como fuere, esta campaña de abonados viene condicionada por las obras de reforma a las que está siendo sometido el estadio municipal de El Plantío. No en vano, la temporada comenzará sin grada de Lateral, por lo que los que compren el abono en dicha zona serán ubicados temporalmente en otras zonas del estadio, preferentemente Tribuna. Por su parte, los socios de los dos fondos se repartirán en ellos en función del ritmo de obras. De momento, Pascual ha subrayado que el Fondo Sur «debe estar listo» para el principio de la temporada, aunque el Burgos CF ha solicitado jugar su primer partido a domicilio.

Mención aparte se merecen otras circunstancias derivadas de la ejecución de las obras, que Pascual ha reconocido que han sufrido «retrasos» respecto al calendario inicial debido a la aparición de amianto no previsto en el Fondo Norte que todavía no se ha retirado. Y es que, ahora mismo no está garantizada la iluminación. En teoría, esta estará ubicada sobre la cubierta de Lateral, pero «se está buscando una solución» temporal hasta que se puedan instalar los equipos definitivos. De hecho, se está valorando la posibilidad de jugar en horario matutino, aunque al club no le convence la idea. «El fútbol, a las cinco de la tarde», ha concluido Pascual.

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