El Burgos busca iniciar la recuperación ante los suyos

Cervero, a la izquierda, durante el partido que enfrentó al Burgos contra el Coruxo en El Plantío./Gabriel de la Iglesia
Cervero, a la izquierda, durante el partido que enfrentó al Burgos contra el Coruxo en El Plantío. / Gabriel de la Iglesia

El conjunto blanquinegro recibe este domingo en El Plantío al Pontevedra | José Manuel Mateo convoca a los 21 jugadores disponibles

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Burgos tiene este domingo otra oportunidad para remontar el vuelo y hacer aún más positiva la victoria que logró el fin de semana pasado en el campo del Rápido de Bouzas. En esta ocasión, el rival del conjunto blanquinegro es el Pontevedra, que saltará al estadio municipal de El Plantío a las 17 horas.

El entrenador burgalesista, José Manuel Mateo, ha decidido convocar a los 21 jugadores disponibles para el choque contra los gallegos: Saizar, Benji, Aldaluz, Julio Rico, Borda, Acosta, Jaso, Cantero, Jagoba, Undabarrena, Cruz, Chevi, Machuca, Madrazo, Goti, Annor, Elliot Gómez, Gabri, Cervero, Rojano y Figueroa. Únicamente se han quedado fuera de la lista el capitán Andrés, que continúa recuperándose de su lesión de larga duración, y Kevin.

No obstante, el preparador del Burgos tendrá que hacer una selección antes del inicio para incluir solo a 18 jugadores (once titulares y siete reservas) en el acta del encuentro, que estará dirigido por el arbitro Josué Barrera Santana, de Tenerife, al igual que los asistentes Adrián San Antonio Pinto e Iván Pérez Alameda.

Los locales tendrán enfrente a un club que ocupa la duodécima plaza (tres por encima del Burgos) y cuenta con 10 puntos, dos más que los inquilinos de El Plantío. Actualmente está entrenado por Luis Miguel Areda Figueiredo 'Luismi' y llega a orillas del Arlanzón tras empatar a cero en su cancha, Pasarón, contra el líder del grupo 1 de Segunda División B, la Ponferradina.

Entre los 'granates' no estará el futbolista Álex Fernández, ya que sufrió el pasado martes una lesión de recto femoral en la unión miotendinosa del músculo que le alejará del césped entre 12 y 16 semanas. El resto de la plantilla -entre los que sobresalen en la delantera, a juicio del burgalesista Cantero, Arruabarrena y Berrocal- estará a disposición del míster gallego, según publicó ayer el diario Faro de Vigo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos