Segunda División B

El Burgos CF buscará su lotería ante el Celta B

Al Burgos CF empieza a urgirle la victoria/IAC
Al Burgos CF empieza a urgirle la victoria / IAC

Los blanquinegros necesitan sumar de tres en tres para salir de una peligrosa posición en la que se están asentando | Hace diez jornadas que el Burgos CF no gana un partido

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Al mismo tiempo que los niños de San Ildefonso estén cantando los números de la lotería de Navidad, el Burgos CF probará suerte en Barreiro ante el Celta B. Los de Fernando Estévez tratarán de cerrar bien el año y acabar con una racha de nueve partidos sin ganar. El partido, que se disputará a partir de las 12:00 horas, es de vital importancia para la plantilla blanquinegra, tanto por el futuro del equipo, como por el de los propios jugadores. El mercado de invierno traerá vientos de cambio y nadie quiere perder su ficha.

No obstante, para Estévez el duelo de Barreiro es un examen en muchos aspectos. Por un lado, por la necesidad de adaptarse a un terreno de juego de «dimensiones más reducidas», lo que ha conllevado insistir en el trabajo de la estrategia durante la semana. En segundo lugar, por la necesidad de superar a un contrincante con calidad y una trayectoria en las últimas temporadas que le avalan como aspirante a la zona alta de la tabla. Y por último, para que algunos futbolistas se reivindiquen antes de un parón en el que se tomarán medidas. «No valen las excusas. Tenemos ausencias, pero eso permitirá a jugadores que han tenido menos minutos mostrar su compromiso y qué pueden aportar», comentaba esta semana Estévez.

En cuanto a la disponibilidad de los jugadores, Estévez cuenta con algunas ausencias confirmadas, como so las de Julio Rico y Chevi, además de las probables de Madrazo y Elliot Gómez.

Como cada filial al que se enfrenta el Burgos CF en la categoría, el conjunto blanquinegro entiende que se verá las caras con un rival que atesora calidad en sus botas y que en las últimas campañas ha pugnado por entrar en la zona alta de la clasificación. Esta temporada, el Celta B se sitúa en la decimotercera posición, en mitad de la tabla, una situación de la que podría servirse el equipo castellano en la preparación del choque para confiar en sus opciones de disputarle los tres puntos.

 

Fotos

Vídeos