El Burgos da la cara ante un rival de Segunda

Imagen del encuentro ante el CD Numancia/Burgos CF
Imagen del encuentro ante el CD Numancia / Burgos CF

A los burgalesistas, con múltiples bajas, no les alcanza ante un Numancia que resuelve con 2 goles en 4 minutos, en un encuentro muy parejo

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos Club de Fútbol cayó derrotado ayer tarde (2-0) en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés de Soria ante un rival de Segunda, el Numancia, que resolvió el duelo en el segundo tiempo. Las múltiples ausencias han pasado factura a un equipo, el de Fernando Estévez, que ha dado la cara.

2 CD Numancia

Juan Carlos, Adrián Castellano, Derik, Escassi, Higinio, Nacho, Carlos Gutiérrez, Gus Ledes, Marc Mateu, Curfro y Moha. También jugaron Kako, Alain, Noguera, Guillermo, Héctor, Marcos, Vidorreta y Silva.

0 Burgos CF

Burgos Club de Fútbol: Palatsí (Pedro López, 46'); Carles (Koke, 71'), Undabarrena, Córdoba, Leak (Munguía, 87'); Indiano (Marcelo, 76'), Machín (Soto, 23'; Pizzorno, 59'); Fer Ruiz, Borja Sánchez (Toché, 54'), Juanma y Wilson (Callum, 66').

goles:
1-0 (minuto 51'). Higinio. 2-0 (minuto 54). Noguera.
Árbitro:
Alejandro del Barrio (Soria). Amarilla al burgalesista Soto.

La mejor puesta a punto de los sorianos, que inician la temporada oficial el próximo fin de semana, se dejó notar desde el inicio. Además, el equipo de Carrión quería agradar a su hinchada, que, eso sí, se vio minimizada ante un nuevo desplazamiento masivo burgalesista.

Pese a tener más el balón, el Numancia apenas inquietó en el primer tiempo a un Burgos ordenado que tapó bien la circulación soriana. Palatsí apenas intervino en un disparo, ya en el minuto 41 de juego. Los blanquinegros, por su parte, trataron de inquietar en rápidas intersecciones, aunque sin éxito.

El encuentro se rompía en el inicio del segundo tiempo, sin suerte para los blanquinegros. El Numancia se adelantaba con un testarazo de Higinio en el 51 (1-0) y apenas un par de minutos después el larguero repelía un disparo con el exterior de Fer Ruiz tras gran maniobra del madrileño. La mala suerte quiso que en vez del empate llegara, poco después, el 2-0, anotad por Noguera.

Tras el segundo, el Burgos dio un paso adelante en busca de recortar distancias, teniendo Toché dos buenas acciones. La segunda de ellas acababa en el fondo de las redes, pero el colegiado la invalidó.