El Burgos CF comenzará la pretemporada el lunes que viene

Imagen de la pretemporada del año pasado en Castañares./GIT
Imagen de la pretemporada del año pasado en Castañares. / GIT

El cuerpo técnico ha convocado a todos los jugadores disponibles mientras se sigue trabajando en la confección de la plantilla

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Burgos CF regresará al trabajo el próximo lunes. Esa es la fecha elegida por el cuerpo técnico del club para comenzar la pretemporada y preparar con garantías una campaña en la que la entidad confía en dar el paso al frente que no se consiguió dar el año pasado. Antes de esa fecha, está previsto que el jueves comiencen los reconocimientos médicos de la plantilla disponible en estos momentos.

A la espera de nuevas incorporaciones en las próximas jornadas, el Burgos CF cuenta ahora mismo con 15 jugadores, diez de los cuales ya estuvieron la temporada pasada en El Plantío. Se trata de Saizar, Andrés, Borda, Julio Rico, Javi Cantero, Chevi, Beobide, Adrián Cruz, Madrazo e Iker Hernández. Eso sí, la continuidad de Javi Cantero está en el aire, toda vez que el club no parece contar con él a pesar de tener contrato en vigor, mientras que Andrés continúa recuperándose de la grave lesión de rodilla sufrida a finales de la temporada pasada.

A ellos se les han sumado en los últimos días Antxón Jaso, Kevin, Aldalur, Luis Acosta y Asier Goti, que se han incorporado a la disciplina blanquinegra procedentes de otros equipos.

En princpio, los primeros entrenamientos del equipo se llevarán a cabo en la ciudad deportiva del Burgos Promesas en Castañares. Sin embargo, el propio director general del club, Miguel Ángel Pascual, reconoció ayer que se han abierto conversaciones con la Universidad de Burgos (UBU) con el fin de testar la posibilidad de utilizar el campo de fútbol de la institución académica. Una posibilidad que, en todo caso, exigiría el desarrollo de un proyecto de cerramiento que el club no puede afrontar en estos momentos.

Más información

 

Fotos

Vídeos