El Burgos CF comenzará la temporada el 26 de agosto en casa de la Ponferradina

El Burgos CF regresa al Grupo 1 una temporada después./GIT
El Burgos CF regresa al Grupo 1 una temporada después. / GIT

El primer partido en casa del conjunto blanquinegro será frente al Unión Adarve

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Se ha hecho esperar, pero ya hay calendario de Segunda B. Después de tres días de espera, la Federación Española de Fútbol ha hecho público el calendario de los cuatro grupos de la categoría de bronce del fútbol español, y el Burgos CF ya sabe a lo que atenerse.

Así, el conjunto blanquinegro, encuadrado esta temporada -pese a las críticas- en el Grupo I, comenzará la temporada el 26 de agosto enfrentándose a la SD Ponferradina en El Toralín. Una semana después llegará el primer partido en casa del Burgos, en este caso frente al Unión Adarve madrileño.

No tardará mucho el conjunto burgalés en volver a jugar en El Plantío, ya que en la tercera jornada visitará el feudo del Arlanzón el Salmantino. A partir de esa fecha se irán sucediendo los rivales y los desplazamientos, algunos de ellos muy largos, como el correspondiente al partido frente al filial de Las Palmas de la jornada 10 (28 de octubre).

En la undécima jornada pisará El Plantío el Atlético de Madrid B, uno de los teóricos 'cocos' del grupo. Y en la siguiente fecha, el Burgos CF se enfrentará con otro de los 'gallitos': el Real Madrid Castilla. Por su parte, el primer enfrentamiento contra la Cultural Leonesa, una de las citas más esperadas de la temporada, se vivirá en la jornada 14 (25 de noviembre) en el Reino de León.

La competición descansará por Navidad y el 6 de enero cerrará la primera vuelta del campeonato. Siguiendo con la tónica habitual -rota este año en primera División-, la segunda vuelta será simétrica. Esto es, que los enfrentamientos se repetirán en el mismo orden que en la primera.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos