El Burgos CF comienza a trabajar

La plantilla ya ha comenzado a entrenar./GIT
La plantilla ya ha comenzado a entrenar. / GIT

Los quince futbolistas del primer equipo, acompañados de tres juveniles, han comenzado hoy los entrenamientos de la pretemporada

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Comienza el trabajo. Tras los reconocimientos médicos y las presentaciones del pasado viernes, el Burgos CF ha comenzado hoy su particular pretemporada en las instalaciones del Burgos Promesas en Castañares. En esta primera sesión, José Manuel Mateo ha podido contar con 18 futbolistas, entre los que se encontraban los juveniles Adrián, Álvar y Dani Soto.

También han estado presentes en este primer entrenamiento tanto Andrés como 'Chevi', que se han ejercitado al margen para seguir quemando etapas de la recuperación de las lesiones con las que acabaron la temporada pasada. Mejor situación presentan los otros trece futbolistas que ahora mismo conforman la plantilla del primer equipo, incluido Javi Cantero, cuyo futuro en el club continúa siendo una incógnita.

En este primer contacto con el verde, Mateo ha planteado una sesión en la que se han mezclado ejercicios físicos y con balón, bajo la atenta mirada del nuevo presidente del club, Jesús Martínez Nogal, que ha acudido a Castañares en comapñía del responsable económico y deportivo de la entidad, Gonzalo Antón.

A la espera de que en las próximas semanas se cierren nuevas incorporaciones, el Burgos CF ya ha planificado su pretemporada, en la que disputará hasta seis amistosos. El primero se jugará el 1 de agosto frente al Bilbao Athletic en Briviesca, mientras que el segundo se llevará a cabo tres días después en Navaleno frente al CD Numancia. El tercero se desarrollará en Lerma ante el CD Vitoria el día 8 de agosto y el cuarto enfrentará al conjunto blanquinegro contra el Gernika el día 11 en la propia localidad vizcaína. Ya el día 15 se disputará otro encuentro frente al Calahorra en Pradejón y la pretemporada concluirá el día 18 ante el Logroñés en Medina de Pomar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos