El Burgos CF confía en ganar ante el Izarra

El Burgos CF se prepara para ganar/BurgosConecta
El Burgos CF se prepara para ganar / BurgosConecta

Los de Patxi Salinas pueden ahondar en la herida de Izarra en horas bajas, que se ha metido en puestos de descenso | Abel Suárez no entra en la convocatoria

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Ahora, con el instinto goleador despierto, el Burgos CF quiere ahondar en la herida del CD Izarra, metido en problemas después de haber perdido ante el Amorebieta por goleada (5-0). Los navarros son los primeros de la zona caliente de la clasificación y una derrota en Merkatondoa podría sumirles en los puestos de descenso.

LA PREVIA

CD Izarra:
Julio; Eguaras, Maestresalas, Josetxo, Cacho; Cisneros, Hinojosa; Bruno, Yoel, Arnau Tobella; Javi.
Burgos CF:
Mikel Saizar; Sergio Esteban, Julio Rico, Borda, Javi Cantero; Adrián Cruz, Beobide; Eneko, Iker Hernández, David Martín; Adrián Hernández.
Árbitro:
: Palencia Caballero (Colegio Vasco).
Estadio:
Merkantondoa.
Día y hora:
Domingo, 16:30 horas.

Por otro lado, en lo que a la convocatoria se refiere, el Burgos CF pierde a Abel Suárez y a Andrés, que cumple ciclo de amonestaciones. El otro defensa de la casa, Sergio Esteban podría ser el elegido por el técnico vasco para mantener las grandes prestaciones defensivas demostradas hasta el momento.

Por su parte, el CD Izarra viene dolido por una goleada ante un valiente Amorebieta y quiere recuperar las buenas sensaciones que disfrutan desde la llegada de Nacho Martín al banquillo navarro. La dirección de Navarro estas siete jornadas a cargo del equipo han dejado una derrota, demostrando que las derrotas en el inicio de temporada no hacían justicia al nivel del equipo que dirige. Además, el hecho de que el Izarra sólo haya ganado un partido en casa -ante el Barakaldo por 1-0- aumenta la necesidad de ofrecer a la afición de Merkatondoa un resultado positivo.

Volver a marcar y volver a ganar. El Burgos CF de Patxi Salinas, que salió del desierto goleador ante el colista Peña Sport (3-0), confía en poder aferrarse al gol y seguir sumando de tres en tres. Y es que, de lo contrario, lo rivales directos de la zona alta han entrado en dinámica de triunfos y las diferencias con la zona media empieza a notarse. Los burgaleses ahora mismo son cuartos con 24 puntos y tienen a seis al CD Mirandés, que “pinchó” hace siete días ante el Osasuna B (1-0).

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos