Segunda División B

El Burgos confía en superar los obstáculos y pasar a la acción ante el Salamanca

Jon Madrazo, en el aire, tras la entrada de un rival/BCF/Jarcha
Jon Madrazo, en el aire, tras la entrada de un rival / BCF/Jarcha

Los blanquinegros disputan su segundo partido en casa (domingo, 18 horas) y no quieren dejar escapar más puntos en su feudo | Julio Rico se cae de la convocatoria en la que sí que entra el recién fichado Diego Cervero

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Burgos CF se entrega al dicho, a la tercera va la vencida. Los blanquinegros necesitan sumar su primera victoria de la temporada, incluso, de la era José Manuel Mateo, que aún no sabe lo que es ganar. Además, el motivo es doble, a la necesidad de sumar de tres en tres se añade la de hacer de su campo un lugar inexpugnable, así como ocurre en todos y cada uno de los equipos que quieren aspirar a estar en los puestos de cabeza. Asimismo, el hecho de jugar frente al Salamanca UDS, otro conjunto que le acompaña en los puestos de descenso, con un solo punto, permite confiar en que en esta ocasión se cumpla el dicho de a la tercera va la vencida.

La previa

Burgos CF_
Saizar; Jaso, Acosta, Borda, Aldalur; Beobide, Undabarrena, Goti, Machuca, Madrazo y Figueroa.
Salamanca uds:
Alcolea; Pumar, Vatousiadis, Armando, Iván Calero; Molina, Amaro, Sergio, Pablo González; Cámara y Fer Ruiz.
Árbitro:
González Esteban (Colegio Vasco).
Estadio:
El Plantío.
día y hora:
Domingo, 18:00 horas.

En cuanto a la situación de la plantilla, el técnico navarro pierde para este encuentro al central Julio Rico, con sobrecarga. Esta baja que se une a las de los lesionados de larga duración Andrés y Chevi y la de Adrián Cruz, que sigue un tratamiento conservador para superar su lumbalgia.

Sin embargo, en la lado positivo, Mateo ve preparado a Diego Cervero, a quien ha incluido en la convocatoria. El nuevo delantero blanquinegro, tras solo tres entrenamientos, está en disposición de ayudar al equipo. El que no ha entrado en la lista es el argentino Toni Rojano, quien ya viaja hacia Argentina para completar los trámites burocráticos que le permitan jugar. Tampoco la última contratación, Yaw Annor, que llegará a Burgos la próxima semana. Para completar la convocatoria, el técnico ha llamado al juvenil Carlos.

Y con estos mimbres, el Burgos CF tratará de imponerse al Salamanca UDS, un recién ascendido que viene de empatar la pasada jornada ante la Ponferradina (0-0). Sin embargo, en su estreno de temporada perdió por 5 a 1 ante el Fuenlabrada. Habrá que ver qué versión del cuadro salmantino viene a Burgos y si el Burgos CF es capaz de superarla para materializar las buenas sensaciones que ofrece sin premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos