Segunda División B

El Burgos CF consigue una necesaria victoria ante un rival directo

Imagen del encuentro celebrado esta tarde/María Serna
Imagen del encuentro celebrado esta tarde / María Serna

El Burgos CF se trajo los tres puntos de Salamanca gracias al gol de Goti en el minuto 17

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Burgos CF ha salido en Salamanca dispuesto a demostrar que la derrota en la última jornada contra el Unión Adarve había sido solo un mal sueño. A pesar del dominio durante los primeros minutos del Salamanca, el Burgos CF anotó en el minuto 17 y consiguió desconcertar al equipo charro. En el segundo parcial, los blanquinegros intentaron buscar un nuevo tanto que no llegó.

0 Salamanca

Sotres, Carvalho (Asdrúbal 46'), Víctor Mena,Toño Vázquez, Antonis, Amaro (Din min. 73), Calero, Sergio Molina (Galván min. 79), Owusu, Manu Molina, José García

1 Burgos CF

Saizar, Rico, Undabarrena, Borda, Kevin, Aldalur, Chevi (Adrián min. 75), Jagoba, Goti (Fer Ruiz min. 79), Borja Sánchez (Madrazo min. 90) y Cervero

Goles:
1-0: Goti (min 17),
árbitro:
Daniel Palencia mostró tarjeta amarilla a Kevin (min.13), Julio Rico (min.32), Borda (min. 63), Chevi (min.68) por parte del Burgos CF y Owusu (min.40), Amaro (min. 44) Jagoba (min. 80) y Vázque (min.90+1) por parte del Salamanca
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el campo salmantino Helmántico. Las aficiones de ambos equipos se dedicaron cantos ofensivos durante el partido, tras enfrentarse en los exteriores y requerir, entonces, la intervención de la Guardia Civil.

El Burgos CF saltó al Helmántico perdido y dejando la pelota a disposición del Salamanca. No tardaron en llegar las primeras oportunidades claras del equipo charro, que incluso pusieron a Saizar en serios aprietos. Al Burgos le costó coger el ritmo ante un Salamanca que dominaba y asediaba la meta del portero blnaquinegro. Sin embargo, los burgalesistas no desaprovecharon una de las primeras ocasiones que tuvieron y se pusieron por delante.

Más información

Diego Cervero consiguió tumbar a Sotres tiró al segundo palo con un disparo cruzado y se la dejó a Goti para que rematara hasta el fondo de la red. Era el minuto 17 y un Burgos CF que no había estado acertado en ningún momento supo aprovechar su oportunidad y conseguir delantarse en el marcador.

Esta acción hizo mucho daño a la parroquia local que no supo responder durante el resto de la primera parte. El conjunto charro se bloqueó y a partir de ese momento fue el equipo visitante quien empezó a gestionar el tiempo de juego. Borda dio un nuevo aviso en el minuto 26, que finalmente no consiguió encajar bajo los palos. El Salamanaca seguía fuera del partido e incapaz de responder en el campo, mientras el Burgos CF aprovechaba la circunstancias y buscaba algo más. Con 0-1 en el luminosos se cumplieron los primeros 45 minutos en el Helmántico.

En firme

Tras los 15 minutos de descanso, el Burgos se mantuvo firme en la defensa. Los burgalesistas no quería problemas en su campo y el Salamanca impaciente por igualar el marcador iniciaba jugadas que no acaban de culminar con éxito. Así, con el Burgos CF aguantando, haciendo valer el 0-1 y buscando tímidamente cerrar el electrónico, y con el Salamanca despertando -llegó a tener tres oportunidades consecutivas- llegó uno de los momentos esperados del partido para ambos conjuntos.

Fer Ruiz, recién incorporado a la disciplina blanquinegra, saltó al que hasta hace unos días era su campo a jugar sus primeros minutos ante una afición que le conoce bien. Corría el minuto 79 y sustituía al goleador del encuentro, Goti. El Salamanca intentó reaccionar a través de las botas de Owusu. Una polémica jugada en la que se llegó a reclamar penalti o en una falta que subió a rematar incluso el portero, Sotres, en el minuto 93, fueron las otras intentonas de último momento.

Finalmente, el Burgos CF consiguió mantener la portería a cero y sacar tres puntos de oro gracias al solitario tanto de Goti.

Así, el Burgos CF sale de los puestos de descenso y se sitúa en la decimocuarta posición, empatado a 25 puntos con el Salamanca, decimoquinto lugar.

El Burgos CF recibirá la proxima jornada al Guijuelo a las 12:00 horas en El Plantío.

 

Fotos

Vídeos