El Burgos CF contará con 2 millones de euros de presupuesto

Gonzalo Antón ha comparecido esta mañana en El Plantío para tratar la actualidad económica y deportiva del club/AIA
Gonzalo Antón ha comparecido esta mañana en El Plantío para tratar la actualidad económica y deportiva del club / AIA

En la opinión del responsable deportivo y económico del Burgos CF, «este año hay mejor equipo que la pasada campaña»

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Burgos CF contará esta temporada con un presupuesto «muy parecido al del año pasado», es decir, unos 2 millones de euros, según ha informado el responsable deportivo y económico del Burgos CF, Gonzalo Antón. Del total de la suma, 400.000 euros serán aportados del capital social de la SAD, es decir un 20%, mientras que correrá de la cuenta de los socios un 18% del ingreso a través de la campaña de captación. Continuando con el estado de las cuentas, también ha explicado que el déficit de la pasada campaña ascendió a 65.000 euros.

En cuanto a la actualidad deportiva del club, Antón ha reconocido que cabe la posibilidad de que llegue una última incorporación de un sub23. Además, ha señalado que desde la entidad «se ha hecho el mayor esfuerzo posible para que llegaran los mejores refuerzos, dentro de las posibilidades». Y ha hecho hincapié en apuntar los diferentes nombres con los que se ha mantenido contacto para reforzar la posición en la delantera blanquinegra.

A colación de la salida del club de Iker Hernández, el responsable ha afirmado que Javi Cantero, otro de los descartes a priori, a día de hoy tiene ficha con el equipo. Y ha insistido sobre la idea de forjar un club fuerte desde las categorías inferiores, «con un juvenil en División de Honor».

Sobre la primera plantilla, Antón se ha mostrado satisfecho con el grupo de este año «es mejor que el equipo del año pasado» y ha pedido paciencia a los socios; «hay que esperar un par de meses, ocho partidos, no hay que tener prisa», ha asegurado refiriéndose a la llegada de resultados positivos. En definitiva, un proyecto «en el que se confía y mucho» con un objetivo claro «llegar a Segunda División en dos años», ha concluido Antón.

Primer partido en El Plantío

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos