Un Burgos CF en cuadro apura sus últimas opciones ante el CD Vitoria | BURGOSconecta

Un Burgos CF en cuadro apura sus últimas opciones ante el CD Vitoria

Adrián Hernández volverá a ser la referencia ofensiva del equipo./GIT
Adrián Hernández volverá a ser la referencia ofensiva del equipo. / GIT

El Burgos CF recibe mañana (17 horas) al CD Vitoria con la clasificación para la Copa del Rey prácticamente descartada y con la enfermería aún colapsada

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La derrota del pasado fin de semana frente al Bilbao Athletic ha reabierto una herida que no termina de cerrarse. El Burgos CF continúa sin encontrarse a sí mismo y sacar partido de la mejoría que está desarrollando en su juego y el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey se ha alejado peligrosamente. Pero todavía quedan cuatro jornadas por delante y hay que seguir luchando, empenzado mañana mismo ante el CD Vitoria, que visitará El Plantío para poner a prueba a un Burgos que volverá a afrontar el encuentro en cuadro.

La previa

Burgos CF:
Saizar; Julio Rico, Ayoze, Borda, Javi Cantero; David Martín, Cusi, Beobide, Eneko; Iker Hernández y Adrián hernández.
CD Vitoria:
Areitio; Diego Martín, Moreno, Julen López, Escoruela, Cipetic, Etxaburu, Alfonsito, Sarriegui, Ribeiro y Regis
Árbitro:
Cambronero González (Castilla la Mancha).
Estadio y hora:
El Plantío. 17 horas. Las obras del Fondo Sur obligarán a reubicar a los espectadores en Lateral y el Fondo Norte.

La enfermería del conjunto blanquinegro sigue plagada de jugadores. 'Chevi' y Andrés permanecen completamente apartados de los terrenos de juego por sus lesiones de larga duración. También continúan en el dique seco Jon Madrazo y Ramón Blázquez, mientras que Adrián Cruz y Sergio Esteban permanecen entre algodones y su participación estará muy condicionada al no haber podido entrenar con normalidad en toda la semana.

Esa situación deja a Alejandro Menéndez en una posición complicada. El técnico asturiano ya ha tenido que 'inventarse' un once titular en las dos últimas jornadas y deberá volver a hacerlo mañana. Queda por ver si mantiene su apuesta por Eneko en la banda derecha o si desplaza a Julio Rico desde el eje de la zaga para dar entrada a Ayoze.

Sea como fuere, los problemas se acumulan para un equipo que en la segunda mitad de la temporada se ha desinflado, arrastrado por su innegable falta de pegada. Una pegada que volvió a echar en falta el pasado fin de semana y que ha condenado al conjunto castellano a situarse en mitad de la tabla con 46 puntos. A apenas cuatro jornadas del final de la temporada, la fotografía de situación dista mucho de ser la prevista el pasado verano.

Pero hay que seguir compitiendo con lo que sea y dar el do de pecho en esta recta final para, al menos, pelear por una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey. Cualquier aspiración en este sentido pasa irremediablemente por ganar mañana al CD Vitoria, un equipo que llegará a El Plantío con la exigencia de puntuar si quiere seguir vivo.

El filial del Eibar cuenta con 36 puntos en su casillero y aventaja en apenas un punto al Izarra, que actualmente marca el puesto de play out. Con esos guarismos, el conjunto alavés acudirá a Burgos con todo para intentar aferrarse a la categoría, una circunstancia que añade dificultad al choque.

Por cierto, el avance de las obras de reforma del estadio obligarán a reubicar a todos los aficionados del Fondo Sur en las gradas de Lateral y Fondo Norte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos