El Burgos CF dará un «lavado de cara» a El Plantío antes de comenzar la temporada

Ya se han comenzado a colocar los paneles opacos. GIT/
Ya se han comenzado a colocar los paneles opacos. GIT

En las próximas semanas, el club acometará varias mejoras en el estadio, incluyendo los asientos y la pintura | Aún se confía en jugar la segunda jornada fuera de casa

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Las obras de reforma de El Plantío continúan. Después de colocar los paneles acristalados de los bajos, operarios de Grupo Herce han comenzado hoy a colocar los paneles opacos que cubrirán buena parte de los fondos y la grada lateral del estadio municipal.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer antes de que el estadio esté preparado para el comienzo de la temporada. Algunas actuaciones, como la colocación de los marcadores electrónicos, que serán instalados en próximas fechas, corresponden al Ayuntamiento dentro del proyecto de reforma parcial iniciado tiempo atrás; pero otras otras serán acometidas por el club motu proprio.

Así lo han confirmado hoy los Caselli, que han anunciado su intención de dar un «lavado de cara» al estadio antes de la cuarta jornada de liga. A este respecto, el máximo accionista del club, Antonio Caselli, ha asegurado que en las últimas jornadas se ha alcanzado un acuerdo con una empresa para realizar varios trabajos, como son la reposición de los asientos, la pintura de diferentes espacios del estadio o la limpieza del hormigón. El objetivo, en definitiva, es «que la afición se sienta en un estadio cómodo».

A la espera de convencer a la Federación

A pesar de que el Burgos CF y el Alavés B cerraron jornadas atrás un acuerdo para modificar puntualmente el calendario de la campaña y jugar el encuentro previsto para la segunda jornada en Vitoria, la Federación Española de Fútbol lo ha rechazado. Así lo han reconocido tanto Franco como Antonio Caselli, quienes, sin embargo, no dan por perdida esta batalla.

«Estamos negociando con la Federación», ya que «peleando no conseguimos nada», explica Antonio Caselli. En este sentido, insiste, «el estadio no está acabado y no llega para el día dos de septiembre». Además, a juicio de la directiva del Burgos CF, el cambio solicitado se ha planteado para principio de temporada, por lo que «no cambia absolutamente nada».

Con todo, y a la espera de un hipotético acuerdo con la Federación, Franco Caselli ha asegurado que el club maneja algunas alternativas.

A partir de ahí, los Caselli mantienen su apuesta por seguir invirtiendo en El Plantío a largo plazo, una inversión condicionada, en todo caso, a la firma de un convenio para la cesión del uso del estadio con el Ayuntamiento. De momento, el club ha planteado la posibilidad de gestionar el estadio durante 30 años a cambio de una inversión de algo más de seis millones de euros.

Así, estas primeras inversiones, que se prevén desarrollar antes incluso de la firma del hipotético convenio, se plantean como «otra muestra de buena fe, de querer que el fútbol y la ciudad progresen», ha subrayado el consejero delegado del club e hijo del máximo accionista, Franco Caselli.