Segunda División B

El Burgos espera desarrollar su potencial para ganar al Castilla

El Burgos consiguió una de las dos victorias que tiene en su haber contra un filial, el Deportivo Fabril./Gabriel de la Iglesia
El Burgos consiguió una de las dos victorias que tiene en su haber contra un filial, el Deportivo Fabril. / Gabriel de la Iglesia

Fernando Estévez no podrá contar con Elliot Gómez, puesto que el Real Madrid incluyó una cláusula en la cesión que impide alinear al joven futbolista

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Burgos realiza una de las visitas más destacadas de la temporada. Los blanquinegros juegan este sábado a partir de las 19:30 horas contra el Castilla en el estadio Alfredo Di Stefano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El entrenador burgalés, Fernando Estévez, que no podrá contar con Elliot Gómez porque el Real Madrid (equipo al que pertenece) le impide enfrentarse a su filial, llega animado al choque contra los madridistas. El buen segundo tiempo del equipo contra el Atlético de Madrid B le insufló confianza para lograr los tres puntos y alejarse de los puestos de descenso. Actualmente, el Burgos cuenta con diez puntos y marcha en el decimosexto lugar de la tabla, una plaza que, de acabar en ella en mayo, le obligaría a jugar una eliminatoria por no bajar a Tercera División.

La tarea no será nada fácil. El Castilla es el quinto mejor de la liga con 19 puntos y cuenta con el apoyo de una gran estructura, tanto deportiva como económica. El devenir de la temporada determinará el equipo más potente del grupo, pero el hecho de que el Castilla sea el segundo equipo del Real Madrid provoca que algunos de sus jugadores ya sean conocidos por una gran parte de los aficionados burgalesistas.

Es el caso de Javi Sánchez, que jugó el miércoles contra el Viktoria Plzen en Champions League y contra el Melilla en la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey, y de Cristo, que logró anotar un gol a los norteafricanos en el torneo del KO. En Segunda División B también jugó Vinicius, pero tras el cambio de entrenador en el Real Madrid (la vacante de Santiago Solari en el Castilla fue ocupada por Manolo Díaz) parece indicar que el futuro del joven brasileño esté en Primera División y no en la categoría de bronce.

«Es un equipo con mucha calidad, que acumula jugadores por dentro, que tiene verticalidad en las bandas, pero que también lleva cuatro jornadas sin ganar», declaró recientemente Estévez, quien aseguró que el Burgos tiene «potencial, recursos y herramientas para hacer un buen partido».

Por su parte, Luis Acosta explicó que el vestuario «siempre se ha sentido unido» y recordó que el equipo «va a una» tras opinar que «ningún rival nos ha ganado merecidamente». El defensa comentó que el Castilla «está haciendo buen fútbol, pero al que igualmente se le puede hacer daño porque es atrevido y eso hace que deje espacios atrás».

El partido estará dirigido por el canario Alexis Carlos Pulido Santana, que estará apoyado en las bandas por Marco Jesús Castellano Mederos y Miguel Irineo Suárez Castellano. El Burgos, en cambio, sentirá el cariño de sus aficionados más fieles, que han agotado hace pocos minutos las últimas entradas que enviaron desde la capital de España. La expedición estará formada por 270 burgalesistas, según han confirmado desde el club blanquinegro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos