El Burgos se estrena en un Plantío en obras ante el modesto Unión Adarve

Imagen de archivo del equipo en pretemporada/GIT
Imagen de archivo del equipo en pretemporada / GIT

Los locales quieren corregir los errores que les llevaron a la derrota en Ponferrada y los madrileños, seguir progresando tras el empate de la semana pasada ante el Atlético B

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos CF se estrena mañana domingo a las 18:00 horas en El Plantío ante uno de los equipos más modestos del Grupo I de la Segunda División B, el Unión Adarve, el equipo del madrileño Barrio del Pilar que este año cumple sus bodas de plata.

El cuadro entrenado por José Manuel Mateo llega a la segunda jornada de Liga tras caer derrotado en El Toralín, ante la SD Ponferradina por 2-0, en un partido con dos caras; la primera parte fue muy buena por parte de los burgaleses, mientras que en el segundo tiempo, el equipo se derrumbó y quedó a merced de los bercianos. Por su parte, los madrileños empataron a un gol ante el filial del Atlético de Madrid en su cancha de provisional del García de la Mata mientras se acondiciona su estadio, el Vicente del Bosque.

La Previa

Burgos CF
Saizar; Aldalur, Borda, Julio Rico, Kevin; Undabarrena, Beobide, Madrazo, Goti; Alex Machuca y Figueroa
Unión adarve
Parra; Dani García, Jordi López, Muñoz, Mario; Olmedo, Richi; Bravo, Berodia, Portilla y Palacios
Árbitro
Daniel Palencia (Comité Vasco)
Estadio y Hora
El Plantío. 18:00 horas

Para corregir esos errores, el técnico Mateo ha trabajado con la plantilla cuestiones tácticas a lo largo de la semana para defender mejor las jugadas a balón parado, acciones que le han costado muchos goles al cuadro blanquinegro en el pretemporada y en el inicio de la liga.

Un Burgos CF que hasta ayer por la noche pudo reforzar la plantilla con algún futbolista más, pero que no lo hizo y tendrá que competir hasta el mercado de invierno con un plantel de 21 jugadores, que en la práctica son 18 por las lesiones de Andrés y Chevi y porque el técnico no cuenta con Cantero, al que no se le ha podido dar salida. Una plantilla escasa que Mateo deberá de manejar con tacto para que todos sus hombres lleguen en plenitud de forma al tramo final de la liga

Protagonistas

Mateo ha recordado a lo largo de la semana la necesidad de ver un «equipo protagonista». Para ello cuenta con 18 jugadores; todos a excepción de los ya señalados Andrés y Chevi, más Adrián Cruz, con lumbalgia; y la última incorporación, Tony Rojano, que aún tiene que arreglar su documentación en Argentina para poder jugar. Recupera el técnico navarro a Luis Acosta y a Salazar tras la sanción que llevaban acumulada de la temporada anterior.

Enfrente, el Burgos CF tiene al Unión Adarve que este año buscará consolidar su presencia en Segunda B tras una primera temporada, la de su debut, muy exitosa. Los madrileños han perdido más de la mitad de la plantilla, que el curso pasado le dio la permanencia con holgura, y ha fichado futbolistas del entorno de Madrid ya veteranos y media docena de jugadores jóvenes de calidad. Un conjunto al que Mateo calificó el jueves de «alegre y directo en el juego; intenso y agresivo en las disputas».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos