El Burgos CF y la Fundación Caja de Burgos buscan fomentar la inclusión social con el reparto de entradas

Firma del convenio de colaboración entre Fundación Caja de Burgos y el Burgos CF. /BC
Firma del convenio de colaboración entre Fundación Caja de Burgos y el Burgos CF. / BC

Cada jornada se repartirán 452 localidades de la Grada de la Fundación Caja de Burgos en El Plantío a entidades sociales de Burgos y provincia y a grupos de escolares

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos y el Burgos Club de Fútbol han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a promover la inclusión social en el ámbito de los partidos de competición que el equipo burgalés dispute durante la temporada 2018-2019 en el estadio Municipal El Plantío, dentro de la Segunda División B.

Para ello se repartirán cada jornada al menos 75 localidades de la Grada de la Fundación Caja de Burgos en El Plantío a entidades sociales de Burgos y provincia. La Fundación Caja de Burgos canalizará todas las peticiones que el Burgos CF reciba de entidades sociales al respecto.

El resto de localidades hasta 452 se entregarán a los escolares que participen en un programa de fomento de valores deportivos, dentro del programa Educa que Fundación Caja de Burgos lleva a cabo a través de sus distintos centros y líneas de actuación, y por el que anualmente pasan más de 20.000 escolares, de Burgos y provincia.

Concretamente, se llevará a cabo una actividad desarrollada conjuntamente por profesionales del Foro Solidario y jugadores y cuerpo técnico del Burgos CF, que bajo el título 'Deporte con valor: Mucho más que jugar', acercará a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los centros educativos de Burgos y provincia los valores sociales y humanos que pueden trabajarse transversalmente en la práctica deportiva.

La actividad se compone de dos partes. La primera, que tendrá lugar los martes, está enfocada al acercamiento al mundo del deporte y a todos los componentes psíquicos y motivacionales que conlleva, a través de una interacción directa de los niños y niñas con educadores especializados y con los jugadores y profesionales del Burgos CF en su centro escolar. Al finalizar este taller, se distribuirá entre los escolares tanto las entradas para el partido que corresponda como unas láminas de dibujo para participar en la segunda parte de la actividad.

En ella, los participantes en el citado taller disfrutarán desde la grada de Fundación Caja de Burgos en el estadio El Plantío, acompañados de sus familiares, del partido de fútbol que se dispute en la jornada establecida. Además, tendrán la oportunidad de participar en el concurso de dibujo '¿Cómo sería para ti la mascota del Burgos CF?'

El concurso se desarrollará en dos fases (de septiembre a diciembre de 2018 y de enero a mayo de 2019), en cada una de las cuales se designarán cinco semifinalistas. Los ganadores de las dos fases optarán, una vez concluida la temporada, a un premio final que, al igual que el premio de cada fase, será determinado y entregado por el Burgos CF. Los dibujos se entregarán antes de cada partido en las oficinas del Club.

Compromiso con la diversidad

Durante la temporada 2017-2018, y al amparo de esta misma iniciativa, se distribuyeron 1375 entradas entre 25 entidades sociales burgalesas para asistir a 17 partidos ligueros del Burgos CF. Con esta iniciativa, la Fundación Caja de Burgos y el Burgos C.F. reafirman su compromiso con las personas con diversidad y su integración en la sociedad, a la vez que propician su acercamiento y el de sus familias y cuidadores a los valores del deporte.

 

Fotos

Vídeos