El Burgos CF gana la demanda contra Nacho Fernández

Nacho Fernández abandonó el Burgos en pretemporada. /GIT
Nacho Fernández abandonó el Burgos en pretemporada. / GIT

El ex director deportivo deberá abonar la cláusula de liberación del contrato tras romperle de manera unilateral para marcharse al Getafe en pretemporada

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Juzgado de lo Social nº3 de Burgos ha estimado la demanda interpuesta por el Burgos CF contra Nacho Fernández y el Getafe CF por la rescisión unilateral del contrato que vinculaba a Fernández con el club burgalés, donde ejercía como director deportivo. El letrado de la sala condena, por tanto, al ahora segundo entrenador del Getafe CF a pagar la cláusula de liberación del contrato.

El fallo, ante el que cabe recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), ha sido bien recibido por el Burgos CF, que entendió vulnerados sus derechos cuando Nacho Fernández decidió desvincularse del club blanquinegro para incorporarse al equipo técnico del conjunto madrileño.

Su marcha se produjo en mitad de la pretemporada, con el equipo a medio confeccionar, y supuso un grave quebradero de cabeza para el Burgos, que tuvo que buscar reemplazo, encontrándole en la figura de Endika Gabiña.

Más información

 

Fotos

Vídeos