Segunda División B

El Burgos CF es incapaz de ganar al Inter de Madrid y se sigue hundiendo

Un instante del partido/AIA
Un instante del partido / AIA

El Burgos CF comenzó el partido adelantándose en el marcador pero acabo diluyéndose y no pudo hacer nada por lograr la victoria

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Burgos CF saltó a El Plantío bajo un inesperado sol que bien podría haber sido el rayo de esperanza al que agarrarse para encontrar la victoria. Lamentablemente y tras un buen comienzo, los errores en el centro del campo y en los últimos metros de cara a la portería hicieron que el partido terminara con igualdad en el marcador.

2 Burgos CF

Saizar, Aldalur, Cantero, Borda, Julio Rico (Yaw Annor,min.53), Undabarrena, Goti (Cervero, min.66) , Adrián Cruz, Toni Rojano (Gabri, min.72), Beobide y Madrazo

2 Inter de Madrid

Miguel Angel, Robles (Aitor, min.80), Herrero, Fran, Moyano, Pina (Adama, min. 81), Rafa Mella (Jaime, min. 69), Muñiz, Rufo, Tamayo y Calderón

goles:
1-0.- Madrazo, min. 11; 1-1.- Fran, min. 14; 1-2.- Calderón, min.67; 2-2. Toni Rojano, min. 71.
Árbitro:
Jon Ander González Esteban, adscrito al Comité Territorial Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Goti por parte del Burgos CF y a Robles, Fran, Moyano y Pina por parte madrileña
incidencias:
2.800 personas asistieron al encuentro de la decimoséptima jornada del campeonato de la Segunda División B, en su grupo I. Entre otros entrenadores nacionales, asisitió al partido el que fuera míster del Burgos la temporada pasada Patxi Salinas

El Burgos CF tenía claro lo que tenía que hacer. Actitud y buenas intenciones nada más salir al terreno de juego. El tanteo inicial entre ambos equipos duró poco. El Burgos CF tomó el papel protagonista. Con Cervero en el banquillo, Madrazo salió para dar movilidad en la línea de ataque para estar apoyado entre líneas por Beobide que hacía el papel de enganche con Madrazo por la izquierda y Goti por la derecha.

Un campo completamente encharcado les esperaba y en la grada un viejo conocido para los de El Plantío, Patxi Salinas.

En el minuto nueve se produjo el primer aviso del Burgos CF con un remate después de una entrada por banda derecha que el portero rival despejó con el pie. En la siguiente jugada un saque de banda la defensa madrileña no acertó a despejar llegó a la cabeza a Madrazo y marcó el primer tanto.

El gol desató la alegría entre los locales pero también hizo despertar al Inter de Madrid. En la jugada siguiente una pérdida de balón de Julio Rico provocó una contra del internacional que Saizar tuvo que despejar a córner.

El Inter se lanzó al ataque y tras el saque de una falta lateral llegó el empate en el minuto 16. El Burgos que había hecho lo más difícil que era adelantarse en el marcador perdía la ventaja que había tomado y regresaban los nervios. El Inter había llegado dos veces a puerta y en la segunda ocasión Fran materializada el empate

El equipo comenzó a jugar con demasiados errores en el centro del campo y en la defensa continuaba lanzándose al ataque, pero sin suerte. Así, llegó el final de una primera parte con el Burgos CF intentando marcar el segundo tanto y el Inter de Madrid replegado buscando el error de los centrocampistas.

Insuficiente

Tras el paso por los vestuarios, la desconcentración del equipo burgelés era evidente. Los del Inter de Madrid llegaban a la meta defendida por Saizar con cierta facilidad. Gracias a su falta de acierto, no consiguieron tomar la delantera en el marcador. Yaw Annor saltó al campo y Estévez echó el resto poniendo sacando a Cervero en el minuto 65 del partido. Los fallos de la primera parte seguían presentes en el comienzo de la segunda. Como consecuencia, el equipo visitante consiguió anotar en el minuto 67 gracias al tanto de Calderón.

El Burgos CF estaba dejando escapar el partido y los jugadores eran conscientes de que una nueva derrota les alejaba del objetivo marcado por Estévez de los 20 puntos en la jornada 20 y, por supuesto, de los 45 que significarían la salvación. Por ello, solo cuatro minutos más tarde Toni Rojano anotó para poner la igualdad sobre el luminoso, empate a dos y 30 minutos por delante para sellar el partido con victoria.

Un final de partido que dejó ocasiones perdidas por parte de ambos equipos que no estaban dispuestos a dejar escapar los tres puntos. Ambos conjuntos peleaban por ello, pero faltaba acierto de cara a la portería y se contemplaba torpeza en los últimos metros. Los del Inter fueron los más insistentes hasta el final y se vivieron momentos de desesperación al ver a un Burgos que empataba una vez más.

El próximo enfrentamiento para el Burgos CF será el sábado 22 de diciembre a las 12:00 horas, fuera de casa ante el Celta B.

Más información

 

Fotos

Vídeos