Segunda División B

2-0. El Burgos CF ingresa en tierra de nadie

El Burgos CF vuelve a perder (foto de archivo)/GIT
El Burgos CF vuelve a perder (foto de archivo) / GIT

Los blanquinegros sufren en Las Gaunas su segunda derrota consecutiva y caen a la novena posición, perdiendo cada vez más terreno con los equipos de ‘playoff’

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Diluido. El Burgos CF pierde cada jornada un poco más de su identidad, esa que le llevó a ser uno de los firmes aspirantes al ascenso de categoría en el inicio de temporada. En Las Gaunas, los blanquinegros han sufrido su segunda derrota consecutiva y han caído a tierra de nadie, concretamente, a una novena posición que les aleja un poco más de su objetivo por entrar en el ‘playoff’. Pero, al margen de la derrota, lo peor es la sensación de fragilidad que dio un Burgos CF que, hasta ahora, había sido casi perfecto en defensa. Dos errores graves acabaron con dos goles de Arnedo y Ñoño, pero pudieron ser algunos más.

Y es que, a este Burgos CF se le junta el dejar de ser inexpugnable en defensa con una sequía goleadora difícil de argumentar. No en vano, de los 80 equipos que militan en Segunda División B, el Burgos CF es el sexto equipo que menos goles marca -18 en 24 jornadas- y, ni que decir tiene que los cinco que marcan menos son conjuntos que están en las últimas posiciones de cada grupo. Así es difícil, incluso, mantener la actual novena posición.

En conclusión, la fórmula del Burgos CF empieza a dar señales de estar agotada y lo hace en la misma semana en la que se ha cerrado el mercado de fichajes, habiendo reemplazado a Abel Suárez y Youssef por Madrazo y Chevi. Sin embargo, aunque ambos han debutado con el Burgos CF esta temporada, el resultado de cara a portería ha sido el mismo, y sólo un disparo de Adrián Cruz al larguero aproximó a los blanquinegros al gol.

2 UD Logroñés

Miguel; Santos, Paredes, Caneda, Ramiro; Arnedo, Rayco (Rubén Martínez, min. 46), Carles; Espina y Muneta (Cifú, min. 87) y Ñoño (Sotillo, min. 81).

0 Burgos CF

Saizar; Eneko, Esteban, Ayoce, Andrés; Cruz (Iker Hernández, min. 77), Beobide, Madrazo (Ramón Blázquez, min. 77), Martín; Adrián Hernández (Chevi, min. 71) y Carlos Álvarez.

Goles:
1-0: Arnedo (min. 15) | 2-0: Ñoño (min. 73).
Árbitro:
Catalá Ferrán (Colegio Catalán) amonestó con cartulina amarilla a David Martín (min. 31), Madrazo (min. 49) y a Carlos Álvarez (min. 77), por parte del Burgos CF, y a Paredes (min. 52), Miguel Santos (min. 57), Ramiro (min. 60) y Sotillos (min. 86), por parte de la UD Logroñés.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo II de la Segunda División B, disputado en el estadio municipal Las Gaunas, con la presencia de cerca de 400 burgaleses.

Salida muy fuerte de la UD Logroñés. Dos minutos en los que estuvieron a punto de sorprender a los blanquinegros, hasta que estos consiguieron restablecer el equilibrio del juego. En el minuto 7 volvieron a aparecer los riojanos, que, de botas de Espina, a la media vuelta, probaron a un Mikel Saizar siempre atento.

Sin un dominio claro, el cuadro que dirige Sergio Rodríguez ofrecía unas mejores sensaciones que no tardaron en confirmarse. Corría el minuto 15, cuando una jugada a balón parado acabó con un remate en solitario de Arnedo, que batió a Saizar con un remate sin demasiada potencia, pero ajustado al palo izquierdo, donde el guardameta burgalesista no pudo llegar (1-0). Se adelantaban los locales sin demasiado esfuerzo y obligaban al Burgos CF a reconciliarse con el gol.

Adrián Cruz disfrutó de la mejor ocasión del Burgos CF, que remató con fuerza desde la frontal del área un balón con mucha intención, pero que se encontró en su camino hacia la red con la mano salvadora de Miguel, que despejó a saque de esquina. La oportunidad llegaba superado el ecuador de la primera parte.

Conforme avanzaba el partido, el Burgos CF trataba de entregarse un poco más al ataque y a punto estuvo de pagarlo muy caro. Rayco recibió sólo y batió a Saizar en una acción que fue invalidada por fuera de juego. Respiraban aliviados los blanquinegros, que se libraban de pagar caro un nuevo error defensivo que dejó al segundo mayor goleador de la categoría, sólo ante Saizar.

Partido abierto

El inicio del segundo tiempo fue una locura. Tarjetas amarillas, ocasiones en ambas áreas y un gol anulado a la UD Logroñés no dieron tregua en un partido que se estaba descontrolando por momentos. Casi nada más arrancar, Ñoño fue el tercer jugador local en batir a Saizar, pero como en el caso de Rayco, su tanto tampoco subió al marcador por encontrarse en fuera de juego. Con el nuevo susto serio sufrido, la acometida de los riojanos siguió, buscando desde los saques de esquina batir a un Saizar con mucho trabajo en Las Gaunas. Dos ocasiones clarísimas le emplearon a fondo para mantener a los suyos con vida. Espina y Muneta fueron los que amenazaron la portería blanquinegra.

Por suerte, el Burgos CF no se dejó sorprender y buscó hacer daño a su rival. De hecho, en un lanzamiento a balón parado de Adrián Cruz, el burgalesista estuvo a punto de empatar el partido, pero su balón se estrelló en el larguero. Corría el minuto 60 y parecía increíble que el marcador siguiese con un breve 1-0.

El encuentro seguía revuelto y Patxi Salinas quería encontrar el empate. El técnico vasco optó por sustituir a Adrián Hernández por un ‘Chevi’ recién llegado. Sin embargo, con lo que se encontró fue con un nuevo gol en contra, como consecuencia de un error defensivo en un balón que Andrés cedió para Sergio Esteban. El central burgalés, que sustituyó en el último momento a Aritz Borda, se tropezó en el peor momento y permitió a Ñoño recoger el balón y batir a Saizar en un mano a mano (2-0). El segundo gol de la UD Logroñés no sentenciaba el partido, pero sí lo dejaba casi imposible para un Burgos CF poco acostumbrado a marcar más de un gol en un mismo partido.

En un intento a la desesperada por revolucionar a su equipo, Salinas sustituyó a Madrazo y Adrián Cruz por Iker Hernández y Ramón Blázquez. Ni con esas. El Burgos CF lo intentaba, pero la UD Logroñés tenía la serenidad necesaria para frenar los acercamientos de su rival, al tiempo que amenazaban con marcar el tercero. A pesar de que aún restaba un cuarto de hora de partido, el marcador no se movería más por mucho que los visitantes lo intentasen.

Pasado el mal trago en Las Gaunas, el Burgos CF tendrá una oportunidad de romper su racha de dos derrotas consecutivas el próximo domingo 11 de febrero en El Plantío y ante la Real Sociedad B, en un partido clave para mantener vivas las opciones de entrar en el ‘playoff’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos