Segunda División B

El Burgos CF busca respirar a costa del Valladolid B

En la ida ganaron los blanquivioletas gracias a un gol de Waldo./Rodrigo Jiménez - El Norte
En la ida ganaron los blanquivioletas gracias a un gol de Waldo. / Rodrigo Jiménez - El Norte

Los de Fernando Estévez reciben este domingo en El Plantío a un rival directo por evitar el descenso a Tercera División y la disputa del 'play-out'

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Burgos está cerca del punto de 'no retorno'. Solo quedan cuatro jornadas para la concusión de la liga y, tras los dolorosos empates contra la Cultural Leonesa y contra el Navalcarnero, el conjunto blanquinegro ocupa la decimosexta posición, la que obliga a jugar una eliminatoria adicional para no bajar a Tercera División.

La situación puede revertirse, pero para ello el combinado burgalesista tiene que ganar este domingo (17:00 horas) en El Plantío al Valladolid B, un rival directo para evitar la disputa del 'play-out' y el descenso. El filial pucelano llegará a la ciudad del Arlanzón con hambre de triunfos, puesto que están necesitados de puntos, aunque algo menos que los locales.

Los vallisoletanos son decimoterceros y cuentan con 42 puntos, tres más que los burgaleses, por lo que una victoria blanquinegro igualaría el casillero de ambos clubes. Además, si este triunfo es por más de un tanto, el Burgos ganaría a su rival de mañana el 'goal-average' particular. En la ida, los blanquivioletas vencieron en los campos Anexos al José Zorrilla gracias a un solitario tanto de Waldo, jugador que actualmente forma parte de la plantilla del primer equipo.

Para este choque, el entrenador burgalesista, Fernando Estévez, ha convocado a los 20 jugadores disponibles (todos menos Julio Rico), por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del inicio del choque. Si el técnico capilurrio lo cree conveniente podrá jugar Beobide, ya que ha cumplido su partido de sanción.

Por su parte, el preparador visitante, Miguel Rivera, también contará con todos sus futbolistas aptos para jugar, incluidos Salisu, Miguel y El Hacen, que fueron llamados por el míster del Valladolid, Sergio González, para jugar hoy contra el Atlético de Madrid en Primera División. Entre los que no estarán figuran el sancionado Raúl y los lesionados Javi Pérez y Jaime, según anunciaron desde la escuadra pinciana.

El club quiere que El Plantío sea 'una olla a presión' que arrope a los blanquinegros en este importante partido. Por esta razón, sacaron a la venta una entrada válida para los dos últimos partidos de la liga en casa, el de mañana contra el Valladolid B y el que enfrentará a los de Estévez contra el Celta B.