Malestar en el Burgos CF por su inclusión en el Grupo I

Jagoba Beobide controlando un balón la temporada pasada./GIT
Jagoba Beobide controlando un balón la temporada pasada. / GIT

El club considera que, más allá de las cuestiones deportivas, su inclusión en el Grupo I de la Segunda B implicará muchos más gastos en desplazamientos y una merma en las taquillas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La confección de los grupos de la Segunda División B no ha gustado nada, al menos al Burgos CF, que una vez más ha sido incluido en el Grupo I, integrado por equipos de Castilla y León, Galicia, Madrid y Canarias. Y es que, según explica el director general del club, Miguel Ángel Pascual, esta situación generará «mucho gasto y muy pocos ingresos».

En este sentido, abunda, los desplazamientos del equipo serán mucho más largos que los de la temporada pasada, con viajes a lugares tan lejanos como A Coruña. De hecho, se prevé que todos los desplazamientos a Galicia se tengan que realizar haciendo noche en el destino, lo que incrementará la factura de los desplazamientos.

Algo similar ocurrirá cuando se viaje a Madrid, toda vez que los equipos madrileños juegan en horario matutino y eso obliga a pernoctar allí. Y todo ello sin contar con el desplazamiento a Las Palmas de Gran Canaria para jugar frente al filial de la UD Las Palmas.

Paralelamente, Pascual insiste en que la inclusión del Burgos en el Grupo I supondrá una sensible reducción de los ingresos por taquilla, ya que equipos que históricamente han desplazado a cientos y miles de aficionados consigo a El Plantío como el Logroñés, el Racing de Santander o el propio Mirandés, este año no lo harán.

Muchos filiales

Al margen de todo ello, Pascual también pone el acento en el hecho de que haya hasta seis filiales en el grupo del Burgos CF, incluyendo dos muy potentes como el del Real Madrid o el Atlético de Madrid. No en vano, la dinámica actual del fútbol profesional pasa por aportar «muchos recursos» a los filiales para intentar que asciendan a Segunda División, lo que supone un hándicap añadido para clubes como el Burgos CF, explica el director general del club.

«Es una situación comprometida y difícil» que ha trastocado los planes del club, pero que parece no tener ya solución, asevera Pascual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos