Al Burgos CF le llega la hora de reaccionar

Un momento del partido contra el Sanse. /Andrea Ibáñez
Un momento del partido contra el Sanse. / Andrea Ibáñez

El Burgos se enfrenta este domingo al Coruxo en un partido de urgencia para los blanquinegros, que no pueden seguir hundiéndose en los puestos de descenso

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Se estrecha el margen de error y es momento de reaccionar. El Burgos CF necesita sumar tres puntos este domingo ante el Coruxo FC si quiere volver a la superficie de la caliente zona de descenso. Los de Fernando Estévez llevan tres partidos con resultados negativos, un empate y dos derrotas, y están concediendo más goles de lo habitual. Y es que, el peor equipo goleador de toda la Segunda B podía presumir de ser uno de los mejores en defensa.

Sin embargo, los cuatro goles encajados en los dos últimos partidos han puesto en duda la seña de identidad de un equipo que está sufriendo enormemente para sacar esta temporada adelante. Si bien, el equipo gallego del Coruxo también llega en un momento complicado, después de haber empatado los tres últimos partidos y haber cedido posiciones con los equipos de la zona noble de la tabla.

Por suerte, Estévez disfruta de una plantilla sin lesionados ni sancionados por segunda jornada consecutiva. Por ello, el técnico deja en la capital, por decisión técnica, a Kevin Gacía y Yaw Annor.

Ya ante el Sanse Estévez pudo disponer de la totalidad de sus jugadores a disposición y en esta ocasión las tarjetas y los problemas físicos le dan la misma posibilidad. Por ello, el entrenador ha tenido que descartar a dos futbolistas, que en esta ocasión han sido Yaw Annor, que ya se quedó fuera del acta en el duelo ante los madrileños, y Kevin, cuyo hueco ocupa en la lista Jaso.

Por su parte, el Coruxo, en novena posición, buscará recuperar el triunfo ante un equipo con muchos problemas como el Burgos CF y más jugando en do Vao. El partido se disputará a las 16:45 horas y contará con una pequeña representación de la afición blanquinegra.