El Burgos CF se lleva la primera alegría de la temporada

El Burgos CF encaró el choque plagado de jugadores jóvenes. /BC
El Burgos CF encaró el choque plagado de jugadores jóvenes. / BC

El Burgos CF vence al Atrio Bupolsa por 2-0 en la primera jornada de la fase autonómica de la Copa Federación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Primera alegría de la temporada. El Burgos CF sumó hoy su primera victoria en partido oficial esta campaña tras imponerse por 2-0 al Atrio Bupolsa en la primera jornada de la fase autonómica de la Copa Federación. Un tempranero gol de Gabri encarriló el choque para los intereses blanquinegros, pero no fue hasta el minuto 90, con otro gol de Javi Cantero, cuando los hombres de Mateo sentenciaron el choque.

2 Burgos CF

Elliot Gómez (Jaso, 77'), Machuca, Soto (Koke, 46'), Yaw Annor y Gabri.

0 Atrio Bupolsa

66').

Goles:
1-0, min.2: Gabri; 2-0, min.90: Javi Cantero.
Árbitro:
Calleja Castrillo (Burgos). Mostró tarjeta amarilla a Acosta por el Burgos CF y a Cosin por el Bupolsa.
Incidencias:
artido correspondiente a la primera jornada de la fase regional de la Copa Federación disputado en los campos de Pallafría.

El encuentro se presentaba como una suerte de reválida para el Burgos CF. Y es que, aunque se trata de una competición teóricamente menor, la falta de victorias del cuadro blanquinegro desde que comenzó la pretemporada estaba empezando a generar preocupación y nada ahuyenta mejor los fantasmas que una victoria, aunque sea con un equipo plagado de suplentes.

De hecho, la propia convocatoria de José Manuel Mateo ya dejó clara su intención de reservar a parte del plantel para el partido de liga del domingo y aprovechar la primera jornada de la Copa Federación para hacer probaturas con jugadores jóvenes.

Enfrente estaba un Bupolsa que venía de ganar a la Cebrereña dejando muy buenas sensaciones y que se presentó al choque con un equipo plagado de exjugadores del Burgos CF, como Sergio Esteban Echarri o Germán.

Poco tardaría el Burgos en poner el partido de cara. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego en el Luis Pérez Arribas de Pallafría cuando Annor probaba fortuna con un buen remate. Saúl atajaba el lanzamiento, pero el rebote caía en los pies de Gabri, que no desaprovechaba el regalo para poner el 1-0 en el marcador y encarrilar el choque desde el principio.

A partir de ese momento, el partido tuvo poca historia, con un Burgos superior ante un Bupolsa que, eso sí, lo intentó. De hecho, apenas unos minutos después del gol blanquinegro, David pudo empatar con una volea bien atajada por Benji.

Poco más ofreció en ataque el Bupolsa, mientras el Burgos sumaba acercamientos de peligro. Cantero, con dos cabezazos, Annor, Elliot y Soto pudieron incrementar la ventaja para el Burgos CF, mientras que Pablo Castilla volvía a probar los reflejos de Benji al filo del descanso.

Ya en la segunda parte se mantuvo el guión, aunque cambiaron los protagonistas. Mateo dio entrada a Julio Rico y Koke nada más regresar al césped, pero las sensaciones eran muy similares a las del primer tiempo. Si acaso, con un ritmo menor. Sin embargo, el gol no terminaba de llegar ante un Bupolsa voluntarioso, pero que no encontraba la manera de meter mano al Burgos.

Así, no fue hasta los compases finales cuando el Burgos sentenció el choque. En el minuto 80, Koke, uno de los jóvenes protagonistas del choque, mandaba un balón al palo tras regatear al portero del Bupolsa. Menos fortuna tuvo el propio Saúl en el 90, que vio cómo Cantero marcaba el segundo tras una buena jugada por la banda izquierda.

Con todo, el 2-0 le sentó de fábula al Burgos CF, que encara el partido del próximo domingo frente al filial del Deportivo de La Coruña con otra perspectiva. Ya el miércoles, el conjunto blanquinegro intentará cerrar el pase a la fase nacional de la Copa Federación midiéndose a la Arandina en El Montecillo.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos