El Burgos, a mantener la línea de crecimiento

Imagen del encuentro de la primera vuelta frente al Deportivo Fabril. /GIT
Imagen del encuentro de la primera vuelta frente al Deportivo Fabril. / GIT

El conjunto blanquinegro buscará mañana ante el Deportivo Fabril (12 horas) una nueva victoria que le permita coger aire en su lucha por evitar el descenso

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Burgos CF continúa estando en cuidados intensivos. La sensible mejoría demostrada por el cuadro blanquinegro en los dos últimos meses no ha sido suficiente como para poner tierra de por medio con la zona peligrosa y el empate cosechado el pasado fin de semana contra el Guijuelo ha vuelto a poner a los hombres de Estévez en la plaza de play out de descenso. Por eso, la visita de mañana al Deportivo Fabril se antoja fundamental.

La previa

Deportivo fabril:
Cobo; Valín, Raúl González, One, Juanmi Carrión; Carlos López, Bicho; Víctor García, May, Segado; y Uxío.
Burgos CF:
Saizar; Andrés, Borda, Julio Rico, Undabarrena, Kevin; Beobide; Borja Sánchez, Chevi, Goti; y Diego Cervero.
Árbitro:
García Verdura (Comité Catalán).
Estadio y Hora:
Ciudad deportiva de Abegondo. 12 horas.

El filial del Deportivo de La Coruña transita desde hace tiempo por el farolillo rojo de la tabla y una victoria en su feudo puede resultar balsámica a corto plazo y fundamental a largo plazo. Y es que, el objetivo del Burgos sigue siendo alcanzar cuanto antes los 46 puntos que teóricamente le permitirán salvar la categoría en una temporada demasiado convulsa. De momento, el conjunto blanquinegro suma 26 puntos. Quedan 20. Y 15 jornadas por disputar. Las cuentas no fallan.

Con todo, el duelo no será sencillo. Cierto es que los gallegos acumulan cuatro derrotas consecutivas y que el Burgos ya sabe lo que es ganarles esta temporada, pero no es un rival fácil. En este sentido, el propio Estévez reconocía en la previa que «en las últimas semanas ha perdido partidos por la mínima no mereciéndolo, por lo que es un rival complicado y que, además, con el cambio de entrenador y sabiendo que afronta una de sus últimas oportunidades de reengancharse a la lucha por la permanencia, será peligroso».

En principio, Estévez podrá echar mano de todos sus jugadores para la disputa del encuentro. Borda vuelve a la convocatoria tras su sanción, mientras que Máyor, uno de los últimos refuerzos, que todavía no se ha vestido de corto, también ha entrado en la lista.

A este respecto, Estévez aseguró que el delantero se quedó fuera de la convocatoria frente al Guijuelo «porque nos pareció precipitado». Sin embargo, añadió, «es uno más en la causa y un jugador, no olvidemos, que la pasada campaña estaba en Segunda División». Quienes no estarán en tierras gallegas serán Adrián Cruz y Machuca, que se han caído de la convocatoria.

Con este plantel, se antoja difícil aventurar un once titular, ya que hombres como Borja Sánchez o el propio Máyor tienen opciones de jugar de inicio.