Segunda División B

El Burgos CF trata de ser el primero en vencer al Barakaldo en Lasesarre

El Burgos CF llega a esta jornada con el corto triunfo de la pasada ante el CD Vitoria/Rodrigo González Ortega
El Burgos CF llega a esta jornada con el corto triunfo de la pasada ante el CD Vitoria / Rodrigo González Ortega

El campo de Nuevo Lasesarre está inmaculado, nadie ha conseguido ganar allí esta temporada | Andrés, Chevi, Blázquez, Madrazo y Cruz son baja

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Burgos CF tratará de imponerse a todas las estadísticas que advierten que tienen prácticamente imposible ganar este domingo al Barakaldo en el campo de Nuevo Lasesarre. Los blanquinegros necesitan sumar de tres en tres para mantener sus opciones de entrar en el bombo de la Copa del Rey 2018/19, pero tienen por delante un partido ante un rival que no ha perdido un solo partido en casa. Por el contrario, el Burgos CF acumula, ni más ni menos, que seis derrotas a domicilio consecutivas.

La previa

Barakaldo CF:
Irazusta; Olaortua, Galán, Etxebarria, Cuerva; Baba, Cerrajería, Son, Buenacasa; Ander Vitoria y Jurgi.
Burgos CF:
Saizar; Julio Rico, Sergio Esteban, Borda, Javi Cantero; David Martín, Cusi, Beobide, Eneko; Iker Hernández y Adrián Hernández.
Árbitro:
González Francés (Colegio Canario).
Estadio:
Nuevo Lasesarre.
Día Y Hora:
Domingo, 18:00 horas.

Con este contexto, confiar en que el Burgos gane al Barakaldo resulta complicado. Además, las bajas siguen medrando la capacidad de la plantilla blanquinegra, que está sufriendo una plaga de lesiones. Una jornada más, el entrenador burgalesista, Alejandro Menéndez, tendrá que componer un once en el que no estén hombres de peso como Chevi, Andrés -ambos lesionados de larga duración-, Ramón Blázquez, Jon Madrazo y Adrián Cruz.

Ante esta situación, la convocatoria blanquinegra ha presentado jugadores de la cantera como Del Álamo, Álvaro González y Manzano. Lo único positivo está en la recuperación de Cusi que, aunque no estará al cien por cien para afrontar el partido, podrá hacerlo.

Por su parte, el Barakaldo se encuentra en una cómoda sexta posición, con 56 puntos. Los vascos no tienen opciones de entrar en puestos de playoff, de los que les separan nueve puntos con la Real Sociedad B. Es por esto que su motivación, a tres jornadas para que concluya la liga, pasa por mantener las buenas sensaciones y la positiva clasificación, que le dará pase para competir en la Copa del Rey.

Así las cosas, el duelo se prevé intenso y tiene al Barakaldo como favorito. Si bien, el Burgos CF tendrá opciones si consigue mejorar su acierto de cara a portería y guarda una exquisita concentración en defensa. Y es que los vascos apuestan por un fútbol muy directo que puede generar ocasiones de ventaja numérica en las que el Burgos CF no se encuentra cómodo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos