Segunda División B

El Burgos CF necesita salir vivo de la «trampa» de Tafalla

El equipo se retira del último entrenamiento, antes de afrontar el partido/IAC
El equipo se retira del último entrenamiento, antes de afrontar el partido / IAC

Este sábado (16:30 horas) los blanquinegros se miden al Peña Sport, un equipo prácticamente desahuciado, que intentará sumar los tres puntos para mantener sus opciones de permanencia

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

No va a ser fácil. El Burgos CF cierra la «pretemporada» de Alejandro Menéndez con muestras de mejoría en el juego, aunque no en los resultados. Tras cuatro semanas de entrenamientos con el nuevo técnico, los blanquinegros deben demostrar que se han adaptado al juego del nuevo entrenador. El propio técnico resumió en la previa del partido: «Hemos hecho una pretemporada en la que el equipo ha ido a más».

La previa

Peña sport:
Íñigo; Sarriegi, De Frutos, Iván, Xiker; Ceberio, Fermín Úriz, Alonso, Xabi Echarri; Diego Lacruz y Valdo.
Burgos CF:
Saizar; Sergio Esteban, Julio Rico, Borda, Eneko; David Martín, Beobide, Adrián Cruz, Blázquez; Iker Hernández y Adrián Hernández.
Árbitro:
Fuente Martín (Colegio Cántabro).
Estadio:
San Francisco.
Día y Hora:
Sábado, 16:30 horas.

Es por esto que ha llegado el momento de que jugar mejor se plasme en la suma de tres puntos para mantener vivas las opciones de disputar el ‘playoff’ hasta que las matemáticas lo permitan. Si bien, el propio Menéndez explicó que «mientras haya vida hay que mantener los objetivos» y que es necesario «trabajar hasta el fin de esas opciones». Al mismo tiempo, reconoció que «jugar el playoff es imposible».

Descartada la promoción de ascenso, el Burgos CF debe luchar por entrar entre los ocho primeros -gracias a que tiene por delante tres filiales- y clasificarse para la Copa del Rey de la próxima temporada. En este punto, Menéndez sí cree que el equipo llegue a cumplirlo «un objetivo menor, pero un objetivo importante».

El técnico asturiano defendió que «el Burgos es un club que está en pleno crecimiento» y consideró que «este año va a quedar muy bien clasificado, pero todos queremos más». Menéndez argumentó ese «muy bien clasificado» porque la pasada temporada se salvó en el último partido.

Llegados a este punto, y tras haberse medido a los principales equipos de la zona alta de la clasificación, el Burgos CF afronta el tramo final de la temporada con una mayor confianza, aunque también, consciente de que debe cerrar con triunfos sus encuentros ante equipos mucho más asequibles.

Para ello, la mayor de las dificultades estará en las bajas que pesan en las filas blanquinegras. Y es que, a la lesión de ‘Chevi’ se sumó la de Jon Madrazo, que tampoco podrá jugar en Tafalla, y la de Andrés, al que se ha tasado su plazo de recuperación en siete meses. Además, en el penúltimo entrenamiento de la semana, Sergio Esteban tuvo problemas en la espalda, aunque no han ido a más y estará en la convocatoria de su equipo.

Por su parte, el Peña Sport que dirige Rodrigo Hernando, afronta este partido a diez puntos de la salvación y con cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. En esta crítica situación, a los navarros sólo les vale la victoria. Menéndez consideró que el Peña Sport «se está agarrando a un clavo ardiendo» y que es un «muy pegajoso y trabaja hasta el final». No en vano, buena parte de su factura goleadora ha llegado en los últimos minutos de partido. Es por esto que el Burgos deberá de mantener la concentración hasta el final, para no verse sorprendido por un equipo que se está jugando la permanencia en la Segunda División B.

Refuerzo

En otro orden de cosas, el Burgos CF ya cuenta con el visto bueno de la Federación para sustituir la ficha de ‘Chevi’ o de Andrés por otro nuevo jugador, al sufrir lesiones de larga duración. El propio técnico reconoció en sala de prensa que «el nivel de dificultad es grande, pero estamos trabajando en ello». De hecho, la próxima semana «para bien o para mal habrá alguna novedad», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos